parentesis.com/

Apple estaría en pláticas para implementar pagos a través del iPhone en tiendas de lujo


Según un nuevo informe, Apple está trabajando en un sistema de pagos móviles a través de iPhone para hacer compras en comercios de "alto perfil".

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Si siempre estás al pendiente de las noticias referentes a los posibles lanzamientos de Apple, seguramente habrás escuchado que la marca de la manzana está trabajando en su propio servicio de pago para convertir tu iPhone en una cartera. Pues el más reciente informe de 9to5Mac afirma que Apple ha estado en conversaciones relacionadas con un servicio de pagos móviles con marcas minoristas de "alto perfil" que venden "ropa y bienes de lujo".

 

Los detalles son escasos, pero 9to5Mac fue capaz de averiguar que el servicio se integra con cuentas de iTunes y permitirá a los clientes hacer compras en tiendas al por menor, haciendo uso de sus iPhones.

Tiene sentido. Apple tiene más de 800 millones de cuentas en iTunes y se sabe que ha estado experimentando con iBeacons en sus tiendas al por menor. El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó en febrero que la empresa está trabajando en un sistema de pagos móviles para el iPhone.

 

Las conversaciones con las marcas al por menor, se informa, sólo han sido exploratorias (hasta el momento), así que bien podría esperarse el anuncio de un servicio de pagos durante el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) la semana que viene.

 

Fuentes de 9to5Mac piden que las empresas no sean nombradas, pero vale la pena señalar que la jefe de distribución de Apple, Angela Ahrendts, era previamente la directora general de Burberry, una "marca minorista de alto perfil” que vende "ropa y bienes de lujo". Al parecer Ahrendts quiere renovar los pagos móviles en las propias tiendas de Apple, según un informe.

Comenta:

separador de nota