parentesis.com/

Nokia Siemens compra Motorola Redes


por:

portada de nota
Nokia-Siemens_MotorolaMotorola, con la intención de separarse en dos en los primeros meses de 2011, vende la mayor parte de su división de equipos inalámbricos. La empresa Nokia Siemens Networks pagará 1,200 millones de dólares en efectivo por la división de redes de Motorola, con lo que se convertirá en el tercer vendedor de infraestructura inalámbrica en Estados Unidos y el primero en Japón.

Nokia Siemens y Motorola esperan cerrar el trato a finales de año y así, a inicios de 2011, las nuevas divisiones de Motorola tengan efectivo para operar. Se espera que 7,500 empleados de Motorola provenientes de las oficinas de Estados Unidos, China e India sean transferidos a las oficinas de Nokia Siemens Networks. Por tener licencias de Sprint Nextel, la división iDEN (Push to Talk) seguirá como hasta ahora.

Motorola ofrece servicios de redes a las operadoras más importantes en todo el mundo, por lo que los servicios de redes GSM, CDMA, WCDMA, WiMAX y LTE crecerán y se beneficiarán en los próximos años. Con esta adquisición, Nokia Siemens tendrá mayor participación en territorio norteamericano, pues Motorola tiene gran relación con Verizon Wireless, el principal proveedor de telefonía en aquel país.

Comenta:

separador de nota