parentesis.com/

Nintendo cae en bolsa pese a estreno de Super Mario Run


Las acciones de Nintendo se devaluan hasta 5.6% en la bolsa de Tokyo. DeNa, el estudio que lo desarrolló, también pierde valor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Las acciones de Nintendo se devaluaron hasta 5.6% pese al estreno de Super Mario Run, descargado de la App Store casi 3 millones de veces.

 

La agencia EFE indica que los títulos de Nintendo han caído 11% esta semana. Según información consultada por Paréntesis en Google, durante los últimos cinco días las acciones de Nintendo pasaron de 30.02 dólares en su punto más alto (12 de diciembre) a 26.40 por título el día de hoy.

 

Esta mañana un reporte difundido por la analítica Apptopia indicó que aunque Super Mario Run superó en número de descargas a Pokémon Go, la app no ha tenido un recibimiento favorable entre usuarios de iOS. De 33 mil reseñas, cerca de la mitad evalúan al juego negativamente con apenas una estrella de valoración.

 

DeNa, el estudio que se asoció con Nintendo para el desarrollo de Super Mario Run, también perdió valor en el mercado accionario. Según EFE, el estudio se devaluó 7.9 por ciento.

 

Super Mario Run fue estrenado ayer en la App Store. Aunque el videojuego puede descargarse gratuitamente, solo permite jugar tres niveles. El juego incluye 24 niveles distribuidos en seis “mundos”, así como un modo de juego arcade llamado “Carrera” y otro de corte social, “Mi Reino”.

 

Super Mario Run se vende en México por 169 pesos. En Estados Unidos cuesta 10 dólares.

 

Nota relacionada: El NES 'mini' resulta ser más atractivo que el Wii U

Comenta:

separador de nota