parentesis.com/

Jugadores, enfadados por poco contenido gratis en Mario Run


La analítica Apptopia señala que de 33 mil reseñas, cerca de la mitad son de una estrella.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Así las cosas: Según la analítica Apptopia, Super Mario Run fue descargado 2 millones 850 mil veces de la App Store. Su lanzamiento ocurrió ayer, así que, bueno, se trata del videojuego móvil descargado con mayor rapidez en la historia de la App Store. Por tanto, eso quiere decir que Super Mario Run resultó ser aún más popular que Pokémon Go.

 

Las cosas siguen así: Super Mario Run y Pokémon Go no pueden compararse de la misma forma, apunta el portal TechCrunch. ¿Recuerdas cómo fue el lanzamiento de Pokémon Go? Sí, fue un desastre, pero también fue un lanzamiento diferido; primero estuvo disponible Australia y Estados Unidos, después en Europa, Japón y finalmente en Latinoamérica.

 

Y continúan así: Aunque Super Mario Run ha sido descargado por millones de personas, no todas están satisfechas con el juego. De las 33 mil reseñas, cerca de la mitad son de una estrella. Entonces… ¿es Super Mario Run un mal juego? Apptopia no profundiza en las razones del enfado generalizado –debe ser complicado conocerlas–, pero apunta a la escasa cantidad de contenido gratuito que ofrece Super Mario Run: apenas tres niveles del modo Mundos. Super Mario Run no es un juego gratuito, es un juego que cuesta 169 pesos, pero que incluye un demo.

 

Apptopia también resalta un aspecto que ha estado en la cabeza de todos desde hace años. Hay una cantidad enorme de personas dispuestas a jugar videojuegos de Nintendo en sus celulares. Usuarios de iPhone tuvieron la suerte de recibir Super Mario Run antes de Navidad; los de Android, en cambio, tendrán que esperar a 2017. Creemos que el estreno ocurrirá antes del 31 de marzo de 2017.

 

Nota relacionada: NES mini volverá a las tiendas el 20 de diciembre

Comenta:

separador de nota