parentesis.com/

Microsoft Mobile será el nuevo nombre de la división móvil de Nokia


La compra de todos los dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft será completada a finales de mes y al fin se tienen noticias de los primeros cambios a seguir por parte de la empresa de Redmond.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La adquisición de la división móvil (dispositivos y servicios) de Nokia por parte de Microsoft será completada a finales de este mes. Dentro de los términos de la venta, Microsoft ahora es dueño de todos los derechos, beneficios y obligaciones, así como los acuerdos con proveedores y aliados.

 

Entre los cambios acordados se confirmó -por medio de una carta enviada a los proveedores- que el nombre de Nokia Oyj será cambiado por Microsoft Mobile Oy. Adicionalmente, la carta expresa el interés por conservar las negociaciones con los proveedores. Asimismo, los términos y condiciones de sus contratos no cambiarán al término de la negociación.

 

Con esta compra se abren varias puertas a diferentes posibilidades, como es el desarrollo de nuevo software y hardware, el cual entrará en competencia directa con otras marcas de gran renombre como Sony, Apple o Samsung. Además, se espera que Microsoft tenga un mejor desempeño en el mercado. 

 

Por su parte, hay que recordar que Nokia se convirtió en la más grande alianza para que Microsoft pudiera competir con su plataforma Windows Phone en el mercado actual de celulares, además de ser el principal impulso para los teléfonos de Nokia. 

Comenta:

separador de nota