parentesis.com/

Microsoft estrena logo


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Después de 25 años, este es el cambio más radical en la identidad gráfica de Microsoft. En medio de la víspera de nuevos productos y servicios del gigante de la computación, el logotipo con su nueva tipografía y estilo inaugura una nueva etapa en la historia de la compañía creada por Bill Gates.

La tipografía que Microsoft utilizó en el logotipo es la misma de la antes llamada interfaz Metro: "Segoe", que es alta, estilizada y clara, y por su forma facilita la lectura. La unión entre las letras 'f' y 't' continúa presente en esta nueva presentación, como ha sido tradición.

Las ventanas de colores que componen el símbolo nos recuerdan a los anteriores logos de Windows. La simplicidad es algo que lo caracteriza, sin efectos más allá de la colorización de sus cuadrados.

El nuevo logo da la bienvenida a un cambio muy esperado en Microsoft, algo más enfocado en la sensación que provocan sus productos. Windows Phone 7 fue el primer paso en esta cadena y ha desempolvado expectativas nunca antes pensadas para sus siguientes proyectos.



Microsoft tiene a la vuelta de la esquina la presentación de nuevos teléfonos Nokia con el esperado Windows Phone 8 que promete dar mucha competencia. Además en Octubre llegará a las tiendas y vía descarga Windows 8, la siguiente generación del sistema operativo para PC y tablets.

Hace unas semanas les dimos a conocer los cambios de Outlook, que van de la mano con la muerte de Hotmail.

También reseñamos el Nokia Lumia 900, el mejor smartphone con Windows Phone que puedes encontrar actualmente. De hecho, obtuvo nuestro Editor's Choice.


Fuente: Blog oficial de Microsoft

Comenta:

separador de nota