parentesis.com/

Microsoft ataca con dos nuevos anuncios anti-Google


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Microsoft publicó dos nuevos anuncios que critican el supuesto mal uso de la privacidad de los usuarios en GMail. Con el slogan "¿Crees que Google respeta tu privacidad? Píensa otra vez.", la compañía ubicada en Redmon lanza una nueva ofensiva para intentar demostrar cómo su cliente de correo es mejor que el de la competencia.

Según la firma, el gigante de Internet almacena todos los datos de los correos electrónicos para después ofrecerlos a empresas publicitarias y de ahí obtener ingresos. Microsoft asegura que el 70% de los usuarios no conoce de estas prácticas de lucro y el 88% las desaprueba.

Google se ha enfrentado a constantes críticas sobre las constantes supuestas violaciones a la privacidad de los datos de sus usuarios.

Sin embargo, ante estas acusaciones, The Wall Street Journal señaló en un reporte que Outlook puede que incurra en la misma conducta que critica. Los anuncios de este servicio de correo están basados, comúnmente, en información personal como edad, sexo, ubicación, etcétera (información que los usuarios aceptan introducir cuando ingresan una cuenta), aunque Microsoft ha declarado que también se basan en el asunto de los mensajes. Oultook también utiliza el historial personal de búsqueda en Internet.

Microsoft contestó este señalamiento como falso, y respondió a The Verge (uno de los sitios que retomó la información de The Wall Street Journal) que no hacen uso del asunto de los correos para la publicidad personalizada.

En noviembre del año pasado, Microsoft lanzó una campaña a través de Internet dedicada a atacar a su contrincante de Mountain View. "Scroogled!" se ha compuesto de un sitio en línea, algunos comerciales, e incluso inserciones pagadas en los periódicos de mayor circulación en Estados Unidos.

En julio pasado, Microsoft nombró a un veterano de marketing político como su nuevo vicepresidente coorporativo de Estrategia y Proyectos Especiales. Mark Penn se ha encargado de las campañas publicitarias de personajes de la política mundial, como Hillary Clinton (ex secretaria de Estado en Estados Unidos), Bill Clinton (ex Presidente de la Unión Americana) y Tony Blair (ex Primer Ministro del Reino Unido), entre otros.

Penn es uno de los hombres al frente de la campaña anti-Google, aunque no es el principal encargado, así lo señaló Stefan Weitz, director de Servicios En Línea de la compañía, en una entrevista el miércoles pasado con The Wall Street Journal.


A continuación te dejamos los dos comerciales de Microsoft contra GMail.




Comenta:

separador de nota