parentesis.com/

Mastercard trae a México sistema de pagos digitales


La firma busca simplificar las compras en línea con un sistema de pagos electrónicos similar a PayPal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mastercard presentó en México su sistema de pagos electrónicos Masterpass, que según la compañía simplifica el proceso de compras en línea, pues permite realizar transacciones sin llenar formularios, iniciar sesión en comercios o utilizar contraseñas.

 

El sistema fue presentado el pasado 29 de agosto y según detallaron voceros de la compañía, ya puede ser utilizado con comercios como Linio, las aerolíneas Volaris, Interjet, TAR, y la cadena Cinemex.

 

Masterpass opera de manera similar a PayPal, pues requiere crear una cuenta y asociar tarjetas bancarias de crédito o débito. Gracias a este sistema espera aumentar el número de transacciones en línea, pues según un estudio elaborado por Mastercard y la consultora IPSOS, 56% de las personas que desean realizar una compra en línea no finalizan la compra.

 

“El comercio electrónico debe ser fácil, rápido y seguro, queremos replicar la experiencia de compra en una tienda física porque si no, no hay compra”, dijo Édgar García, director de pagos digitales de Mastercard México.

 

El vocero detalló que el sistema será compatible con tarjetas de crédito y débito, siempre y cuando la institución emisora tenga habilitada la función de comercio electrónico en los plásticos.

 

Asimismo, dijo que Masterpass habilitará terminales de pago “contactless”, es decir, sistemas que emplean conexión NFC o procesos de comunicación inalámbrica para autorizar pagos utilizando dispositivos móviles, como teléfonos celulares o relojes inteligentes. “Es el próximo paso”, destacó García.

 

La firma precisó que Masterpass está presente en 37 países, siendo México el segundo donde se establece, seguido de Brasil. Destacó que a nivel mundial, los usuarios de Masterpass podrán realizar pagos en más de 6 millones de comercios.

 

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2015 el valor del comercio electrónico en México fue de 257 mil 90 millones de pesos. Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) prevé que el sector crezca a razón del 30% durante 2017.

 
AOV

Comenta:

separador de nota