parentesis.com/

Los ingresos de Apple caen por primera vez en 13 años


Los ingresos de Apple caen a 50 mil 600 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal 2016. Las ventas del iPhone se estancan.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de 13 años de crecimiento y trimestres con resultados financieros récord, los ingresos de Apple cayeron. Durante el segundo trimestre del año fiscal 2016 (de enero a marzo) Apple reportó ingresos por 50 mil 600 millones de dólares, menos que los 58 mil millones ingresados en el mismo periodo del año fiscal 2015. Las ganancias netas ascendieron a 10 mil 500 millones de dólares; el año pasado tras el lanzamiento del iPhone 6 las ganancias ascendieron a 13 mil 600 millones.

 

La caída en los ingresos de Apple parece estar relacionada con la saturación del mercado de teléfonos inteligentes. Las ventas del iPhone, el producto estrella de Apple, se estancan. Entre enero y marzo Apple vendió 51.1 millones de iPhones, 18% menos que el año pasado cuando desplazó 61.2 millones de teléfonos. China, el segundo mercado más importante para Apple, experimenta una contracción económica que afecta el rendimiento financiero de Apple.

 

Aunque los números generales de Apple son desfavorables la contabilidad de la compañía observa algunos triunfos. Apple Music pasó de 11 millones de suscriptores en febrero a 13 millones al cierre del trimestre, en tanto que los ingresos de la App Store se incrementaron 35% respecto del mismo periodo del año anterior.

 

Apple buscará volver a reportar ingresos récord en los próximos trimestres. El más importante será el primero del ejercicio fiscal 2017 (de octubre a diciembre), ligado a la presentación del iPhone 7, que ya carga con la previsión de la analítica KGI Securities de que será menos exitoso que el iPhone 6s.

Comenta:

separador de nota