parentesis.com/

La app de noticias Pulse News es adquirida por LinkedIn


La red social empresarial LinkedIn anunció la compra de la aplicación de noticias Pulse News por 90 millones de dólares.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

La red social empresarial LinkedIn anunció la compra de la aplicación de noticias Pulse News por 90 millones de dólares.

A partir de ahora, Pulse News servirá al sitio de contactos laborales para crear un apartado de noticias sobre economía y finanzas, y otros temas de interés general. Los planes de LinkedIn fueron revelados por CNET en enero de este año, en los cuales se plantea convertir en un sitio de contenido de negocios original, en lugar de una mera red social.

El crecimiento de LinkedIn ha sido ejemplar. El año pasado cerró con un crecimiento de 81% en ganancias, luego de registrar $303.6 millones de dólares en el último trimestre.

Asimismo, Pulse News es uno de los proyectos móviles más exitosos. La aplicación que funciona como un agregador de noticias con características sociales tiene más de 30 millones de usuarios en más de 190 países. Aunque no se tienen datos oficiales al respecto, es probable que tras el anuncio del cierre de Google Reader, Pulse haya registrado un crecimiento de descargas, como fue el caso de sus similares Feedly y Flipboard.

Por el momento, ninguna de las empresas ha declarado si Pulse News cerrará en favor de la próxima herramienta en LinkedIn.

Pulse News está disponible en la App Store de Apple y la Google Play de forma gratuita.

Comenta:

separador de nota