parentesis.com/

Todo un éxito la inauguración de la tienda de Apple en Brasil


La primer gran Apple Store de Latinoamérica abrió sus puertas oficialmente y, tan sólo en el primer día, asistieron más de 1,700 personas, confirmando la gran popularidad de la empresa de la manzana en ese país.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

Alrededor de 1,700 personas asistieron a la inauguración de la primer tienda de Apple en Brasil, un mercado especialmente estratégico para la marca y uno de los de mayor crecimiento en el terreno de los smartphones.

 

La tienda, ubicada en un popular centro comercial en un suburbio de Río de Janeiro abrió sus puertas el sábado pasado y es la primera en su tipo en Latinoamérica. Desde su planeación, esta apertura enfrentó varios retos, ya que Brasil es uno de los países donde los productos de Apple son más caros, debido a diversas razones arancelarias y de distribución -en algunos casos los precios son un 80% más altos que en los Estados Unidos-.

 

En un informe, el sitio LA Times indicó que un iPhone 5s de 16GB se vende por el equivalente a $1,174 dólares en Brasil, en comparación con los $649 en que se vende en los Estados Unidos. Sin embargo, para evitar los altos impuestos a los productos importados, Apple estuvo trabajando con Foxconn desde 2011 para crear plantas de fabricación y montaje en el país, al menos para algunos productos como ciertos modelos de iPhone y iPad.

 

Tim Cook, CEO de Apple, publicó un agradecimiento en su cuenta de Twitter. "Obrigado" o "Gracias", dijo en su post, a todos los clientes que asistieron al evento.

Comenta:

separador de nota