parentesis.com/

Honor busca que pagues lo justo por un celular inteligente


Honor es una marca nueva México pero su smartphone Honor 4X demuestra que es una marca que merece toda nuestra atención.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Honor es una marca nueva en México, apenas hace un par de meses llegaron con la promesa de ofrecer el mejor celular costo-beneficio dentro de la gama media baja y cuando asistimos a la presentación de su Honor 4X nos quedó claro que tenían motivos fuertes para asegurarlo.


Honor se desprende de la marca Huawei, se maneja de forma independiente a grandes rasgos pero por su esquema de negocios es imposible separarlos completamente ya que parte de los recursos de Huawei están pensados para apoyar a esta marca nueva que se define como “la primera e-brand en México” de acuerdo con Gabriel Vallari, Country Manager de Honor México.


¿Qué significa que sea una e-brand?


Sencillo, significa que sus productos se comercializan exclusivamente en línea, que puedes utilizarlos con la compañía que tú prefieras y no necesitas contratar un plan forzoso para poder hacerte de él (incluso dos diferentes compañías si tomamos en cuenta que el modelo es Doble SIM). Tal como lo comentó Vallari durante la entrevista, nuestro país es un gran reto para cualquier empresa que quiere adoptar este modelo de negocio pues aún existen muchas dudas respecto a la compra de productos en internet por miedo al fraude pero año con año esta confianza en los portales de internet se hace más fuerte gracias al posicionamiento de sitios como Linio, Mercado Libre y otras opciones de compra en Internet que muestran lo seguro que puede ser.


Es así que le están apostando al país, para lo cual han traído el Honor 4X, un teléfono de 5.5 pulgadas HD, procesador Snapdragon 410 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles y una súper batería de 3000 mAh, todo por sólo $2,999 pesos mexicanos. ¿Cómo logran poner un celular con estas características en el mercado a un precio así de bajo cuando otros similares los superan en precio por mil pesos o más? Aquí es donde sale a relucir el principal beneficio de su marca ya que debido a que no tienen que regular su distribución a través de Telcel, Iusacell, Movistar ni ninguna otra operadora, los precios los pueden fijar ellos y ajustarse a su propio modelo de negocios.


En el portafolio de teléfonos de Honor existen otros modelos con un diseño un poco más elegante enfocado en llamar la atención de un público quizás más exigente pero manteniendo los precios bajos, sin embargo por ahora su atención en México girará en torno al Honor 4X, reseña que ya tenemos en Paréntesis y puedes consultar en texto o en video.

 

Nota relacionada: Reseña en video Honor 4X


En lo que resta del año Honor lanzará un nuevo modelo que de acuerdo con Vallari, sí estará llegando a México para comprobar la flexibilidad de la marca para ofrecer celulares para satisfacer diferentes gustos manteniendo un precio más bajo que su competencia.


Si estás interesado en saber más de la marca el sitio oficial es www.honor.mx, el envío se hace a nivel nacional con un plazo máximo de dos días y las opciones de pago son variadas para quien tiene y no tiene tarjeta de crédito tal como lo explica Gabriel en el siguiente video.

 

Comenta:

separador de nota