parentesis.com/

Realidad virtual venderá más que celulares en 4 años: HTC


El directivo de la división de realidad virtual de HTC cree que los headsets se convertirán en el gadget más vendido en 2020.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Wang Tsung-ching, líder de la división de HTC encargada de Vive, el headset de realidad virtual de la marca, declaró que las ventas de este tipo de dispositivos superarán las de teléfonos celulares en cuatro años. El ejecutivo piensa que la industria de los teléfonos celulares llegó a su punto máximo a nueve años del lanzamiento del primer iPhone.

 

Wang asegura que, la venta de celulares va en declive y comparó el panorama de este tipo de dispositivos con el de las PC, el cual tardó treinta años en llegar a su punto máximo. Esta es la principal razón por la que piensa que los headsets de realidad virtual se convertirán en el dispositivo más vendido para 2020 mientras que los smarphones continuarán su declive en ventas.

 

Cabe mencionar que HTC no tuvo un buen 2015, año en el que tuvo que batallar para mantenerse vigente. Su último lanzamiento, el HTC 10, fue bien recibido por el público, sin embargo, no es un secreto que la compañía piensa enfocar ahora sus esfuerzos al mercado de la realidad virtual.

 

Nota relacionada: HTC presentará el HTC 10 en México el 28 de abril.

 

Hace un par de semanas el HTC Vive llegó al mercado con apoyo de Valve, una de las compañías líderes en distribución y venta digital de videojuegos. Las ventas de este dispositivo van muy bien, sin embargo, falta ver cómo cambia el panorama una vez que los competidores como PlayStation VR lleguen al mercado.

Comenta:

separador de nota