parentesis.com/

Google ofrecerá servicios de telefonía móvil para 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Google inició una asociación con Dish Networks para ofrecer servicios de telefonía móvil en 2013. Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente, fuentes anónimas de la compañía han declarado a los medios estadounidenses que el proyecto ya se encuentra en marcha para dar comienzo a mediados del siguiente año.

El servicio sería exclusivo de datos, lo que dejaría la tarea de realizar llamadas o enviar y recibir SMS a voz sobre protocolo de Internet (VoIP), como lo hace Skype.

El pasado viernes 16 de noviembre, el diario The Wall Street Journal reportó que Dish Networks se encontraba en negociaciones con Google para poder explotar el ancho de banda de su posesión. Charlie Ergen, presidente de Dish, se negó a comentar específicamente sobre su ahora socio, pero puntualizó que su alianza se haría con "quienes quisieran estar en la industria, pero no cuentan con una participación en las telecomunicaciones".

Google gozaría de una mayor libertad para lanzar servicios y gadgets propios, como Wallet o Voice, que en un principio han sido bloqueados por operadoras como Verizon, AT&T y T-Mobile en Estados Unidos. Asimismo, la salida de Glasses está programada para 2013. Los lentes de realidad aumentada se beneficiarían en su desarrollo al contar con plena facilidad sobre el uso de datos móviles.

Google cuenta con precedentes al ofrecer productos de comunicación similares. En noviembre 9 abrió Google Fiber a Kansas City. La conexión por fibra óptima ultra rápida alcanza 1Gbps (un gigabit por segundo).

Fuente: 9to5Google y The Wall Street Journal (suscripción).

Comenta:

separador de nota