parentesis.com/

Facebook tendría su propio banco


El imperio de Facebook sigue creciendo, tanto que la gente de Zuckerberg ya está trabajando en abrir su propio banco.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Si alguna vez te preguntaste qué le faltaba a Facebook para consolidar su imperio económico seguramente te habrán pasado decenas de ideas por la cabeza, pero nunca un banco. Resulta que ahora Mark Zuckerberg tiene trabajando a su equipo para poner todos los requisitos en regla y comenzar a brindar servicios financieros.

 

Junto con la empresa china Alibaba Group ya se han aliado siete bancos chinos que otorgarán préstamos a pequeñas y medianas empresas. Dichos bancos son Bank of China (BOC), Bank of Shangai (BoS), China Construction Bank (CCB), China Merchants Bank (CMB), Industrial Bank (CIB), Pingan Bank y Postal Savings Bank of China (PSBC).

 

En el caso de Alibaba la intención es realizar préstamos de $162,000 dólares y hasta $1.6 millones de dólares con tasa de interés del 8% al 14% sin necesidad de garantía, mientras que Facebook proveerá servicios financieros a través de una plataforma de pagos móviles, lo cual terminaría afectando en primer plano a los bancos. De llevarse a cabo, los usuarios de Facebook podrían transferir dinero a sus contactos en países en vías de desarrollo

 

La decisión surge a raíz de los buenos resultados que han obtenido desde que ingresaron en la bolsa; sin embargo, todo es parte de un proceso lento debido a las licitaciones, así que va a pasar un buen rato antes de que tengan todos los papeles en orden.

 

Fuente: ANLATAM

Comenta:

separador de nota