Facebook compra la empresa Oculus VR de realidad virtual

Marzo 25, 2014

por: Alejandra Ramos Barreda

Después de la reciente compra de WhatsApp, Facebook anuncia su más reciente adquisición, la compañía de realidad virtual Oculus VR.

Después de la reciente compra de WhatsApp, Facebook anuncia su más reciente adquisición, la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2 mil millones de dólares, esta suma incluye $400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook (valoradas en alrededor de mil 600 millones de dólares).

 

“Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de Oculus VR, el líder en tecnología de realidad virtual”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

Es importante mencionar que los lentes de realidad virtual Oculus Rift llegaron a cambiar el mundo de los videojuegos, aún cuando no se han presentado de forma oficial en el mercado, ya que su potencial es increíblemente alto. Por otro lado, para tranquilidad de los fanáticos, Oculus continuará centrándose principalmente en videojuegos y seguirá funcionando de forma independiente de Facebook; sin embargo, Zuckerberg afirma que en un futuro se expandirán a diferentes áreas.

 

“Después de los videojuegos, vamos a hacer a Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imaginen disfrutar desde un asiento un partido, estudiar en una salón de clases con estudiantes y maestros de todo el mundo o consultar a un medico cara a cara con sólo ponerte las gafas en tu casa", dijo. “Esto es realmente una nueva plataforma de comunicación. Al sentir realmente la presencia, puedes compartir espacios limitados y experiencias con las personas en tu vida. Imagina compartir  no sólo momentos con tus amigos en línea, sino experiencias completas y aventuras.”

 

Por su parte, el CEO de Oculus, Brendan Iribe, señaló que “la realidad virtual será fuertemente definida por las experiencias sociales que conectan a las personas de formas mágicas y nuevas. Se trata de una tecnología de transformación, que permite que el mundo experimente lo imposible, y es sólo el comienzo”. Adicionalmente, dentro del comunicado por parte de Oculus se dijo que esta asociación asegurará que la plataforma de Oculus cambiará la forma de jugar videojuegos para siempre.

 

La compra se concretará en el segundo trimestre del 2014, por lo que quizás en un futuro muy cercano podramos ver implementaciones de realidad virtual dentro de nuestras redes sociales, ya que las personas hoy en día gastan más tiempo dentro de las redes sociales y están cada vez más conectadas de forma no presencial, por lo que esta adquisición podría ser una gran herramienta para complementar nuestras nuevas vidas dentro de la red.

 

Por otro lado, no todos son buenas noticias ya que para los creadores de Minecraft la adquisición de Oculus por parte de Facebook, le puso un alto a los planes de llevar este videojuego a los lentes de realidad virtual. 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: