parentesis.com/

Ericsson busca que Apple deje de vender sus iPhones en EU


El conflicto de patentes entre estas dos empresas trasnacionales lleva varios meses en las cortes y en esta ocasión Ericsson quiere bloquear las ventas del iPhone en Estados Unidos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Apple parece no estar en paz con nadie en la fiesta, y es que uno de sus tantos rivales –también relacionado con patentes– es Ericsson, firma que hace poco se involucró en problemas con la empresa de la manzana debido a sus supuestas altas tarifas por el cobro del uso de su tecnología LTE.

 

Nota relacionada: Apple demanda a Ericsson por sus altas tarifas de LTE

 

Esta mañana las cosas se ponen aun más tensas entre ambas empresas, y es que Ericsson está trabajando fuerte en una corte en temas para derribar a Apple por la supuesta violación de 41 patentes, por lo cual pide a la ITC (International Trade Comission) que prohiba la venta de productos Apple en Estados Unidos.

 

Este capitulo comenzó en 2015, pues el acuerdo que obligaba a Apple a pagar regalías a Ericsson por el uso de sus patentes expiró en enero de este año y aunque se habló de renovar dicho contrato, la empresa de telecomunicaciones se negó, lo cual resultó en una demanda mutua, ya que Apple argumentaba que Ericsson no tenía motivo para negarles el uso de una tecnología fundamental; Ericsson les ofreció una nueva licencia con términos especiales y Apple la rechazó debido a que las tarifas que les cobraban a ellos eran mucho más altas que a las de otras marcas sólo porque sus teléfonos eran más caros.

 

De acuerdo una declaración ofrecida por el defensor de propiedad intelectual de Ericsson “hay funciones que los consumidores damos por sentado –como ver televisión en vivo o acceder a nuestras aplicaciones favoritas en el celular– y que recaen en la tecnología que nosotros hemos desarrollado”, de ahí la razón por la que defienden de todas las formas posibles lo que les corresponde.

 

Y gracias a una actualización ofrecida por The Next Web, ahora sabemos la postura de Apple:


“Con decenas de miles de empleados innovadores, Apple tiene un profundo respeto por la propiedad intelectual. Siempre hemos estado dispuestos a pagar el precio justo para asegurar los derechos de estándares esenciales de patentes que utilizamos en nuestros productos. Desafortunadamente, no hemos podido coincidir con Ericsson sobre el precio de sus patentes así que, como último recurso, estamos acudiendo a la corte por ayuda”.

 

Comenta:

separador de nota