parentesis.com/

Hitachi desarrolla elevadores que subirán 95 pisos en 43 segundos


Los nuevos elevadores serán los más rápidos del mundo y serán colocados en un rascacielos en China que será terminado en 2016.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Hitachi anunció planes para entregar dos de los elevadores más rápidos del mundo, mismos que formarán parte de un rascacielos de 95 pisos en la ciudad de Guangzhou, Guangdong, China, y que alcanzarán velocidades de 71.93 Km/h. De esta forma, pasar de la planta baja al piso 95 del edificio tomaría cerca de 43 segundos, algo así como mil 200 metros por segundo.

 

Desde luego, subir o bajar a tal velocidad podría causar, cuando menos, mareos. Ante esta situación, Hitachi anunció que empleará “tecnologías para prevenir vibraciones laterales y para reducir la sensación de bloqueo de oídos causado por las diferencias en la presión del aire”, así como “materiales de frenado de gran capacidad de absorción de calor para detener con seguridad el carro de elevador”. Se prevé que la construcción del edificio concluya en 2016.

En total, el edificio contará con 95 elevadores producidos por Hitachi; sin embargo, sólo dos de ellos alcanzarán la velocidad tope de 71.93 Km/h. Los elevadores del rascacielos de Guangzhou romperán el actual récord de velocidad, ostentado por Toshiba y sus elevadores de 60.67 Km/h.

 

Se estima que China —cuya industria de la construcción pasa por momento de bonanza— acapara el 60% de las ventas globales de elevadores.

Comenta:

separador de nota