parentesis.com/

Fabricar el Galaxy S 4 es más costoso el S III


Debido a sus nuevos componentes, como una pantalla más grande y un procesador de ocho núcleos, producir el nuevo modelo de Samsung es más costoso de fabricar que el modelo anterior.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Fabricar un Samsung Galaxy S 4 es 15% más costoso que su predecesor, debido a la pantalla mejorada, los sensores que integra, el procesador y la memoria; esto se basa en la información recopilada del desmontaje realizado por iSuppli IHS, cuya conclusión es que hacer el más reciente smartphone de la marca coreana cuesta en promedio $240 dólares.


La firma dijo que sus estimaciones podrían cambiar con un desmontaje físico, pero por ahora las mejoras equivalen a un costo más elevado. La versión del S 4 con 16GB de memoria cuesta $244 dólares en materiales más $ 8.50 dólares de mano de obra. Sin embargo, la versión LTE es un poco más económica, siendo su costo de $233 dólares.

"Entre las mejoras encontramos una pantalla más grande de alta definición (HD), un procesador reforzado por Samsung y una gran cantidad de nuevos sensores que establecen un nuevo récord para dispositivos de este tipo en diseño inteligente," aclara en un comunicado de prensa Vincent Leung, analista para la evaluación comparativa de costos en IHS.


Wayne Lam, analista de comunicaciones inalámbricas de IHS, dijo en otro comunicado que el procesador integra dos Quad-Core de cuatro núcleos en el mismo chip, lo que permite que el teléfono asigne tareas menos intensivas (como las llamadas telefónicas y aplicaciones de redes sociales) al procesador menos potente para ahorrar energía, mientras que el más potente sólo se utiliza para correr aplicaciones demandantes, como los videojuegos.


La versión 4G LTE utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 600, que cuesta $ 20 dólares. 
Samsung fabrica al menos el 63% de las partes que el S 4 necesita, por su parte IHS cree que Intel y Broadcom suministran el resto. 

Comenta:

separador de nota