parentesis.com/

Arrestan a ejecutivos de HTC que robaron información


Algunos ejecutivos del departamento de diseño de la compañía de celulares HTC fueron arrestados por robar información crucial de la compañía.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Tres ejecutivos de diseño de HTC fueron arrestados bajo sospecha de filtrar secretos comerciales. Las acciones del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes sucedieron hoy lunes y debido a sus problemas se suscitó una ola de despidos.

 

Fiscales de Taipei confirmaron que el vicepresidente de diseño de producto de HTC, Thomas Chien; el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung, y el gerente senior de diseño e innovación, Justin Huang, fueron detenidos el viernes. Chien y Chien-Hung permanecen bajo custodia, mientras que Huang fue puesto en libertad bajo fianza, informó el diario The Telegraph.

 

Los ejecutivos también fueron acusados ​​de hacer cargos falsos a la comisión de reclamaciones por un total de alrededor de $221 millones de dólares. No hay más detalles sobre las acusaciones hasta el momento.

 

 

Las detenciones se produjeron en respuesta a una denuncia presentada por HTC el mes pasado, en la que se acusa a los ejecutivos de filtración de secretos comerciales. HTC no quiso hacer comentarios al respecto, salvo para decir que la investigación no tuvo impacto en sus operaciones.

 

La prensa citó informes de la policía que indican que los ejecutivos estaban planeando usar la información de tecnología de interfaz robada para configurar una nueva empresa de diseño móvil. 

 

Evidentemente, estos sucesos ya repercutieron en el precio de las acciones de HTC.

Comenta:

separador de nota