parentesis.com/

Disney patenta el uso de drones con pantalla flexible


Para hacer los desfiles de Disneyland mucho más impresionantes, se está patentando el uso de drones equipados con luces LED y/o pantallas flexibles.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Disney es más que espectáculos llenos de magia y luz, parques temáticos, películas emotivas y animaciones sublimes. También es tecnología. Ahora mismo, la compañía creadora de Mickey Mouse está patentando el uso de drones para pantallas y titiriteros de marionetas gigantes. 

 

Las patentes, descubiertas por el sitio web MarketWatch, hablan de un enjambre de drones diminutos sincronizados que manipularán los globos o las marionetas que aparecen en los desfiles dentro del parque de diversiones.

Un segundo registro describe drones equipados con pantallas flexibles que actuarán como "pixeles flotantes" para crear una pantalla "voladora". Por otro lado, los drones equipados con luces LED serán capaces de crear imágenes abstractas simulando las figuras que se forman con fuegos artificiales. 

No sería la primera vez que drones son usados para crear imágenes con LEDS: el año pasado, en Londres, drones formaron una insignia Starfleet en el cielo para promover el estreno de la película Star Trek: En la oscuridad. Por su parte, Disney aclara que el uso de drones representa menos riesgo que el uso de pirotécnica por lo que se reducirían las probabilidades de un accidente. 

 

Hasta el momento, las patentes presentadas por la compañía fundada por Walter Disney, no han sido aceptados, además, como suele suceder en Estados Unidos, las patentes son usadas únicamente para apartar la idea y no necesariamente para llevarla a cabo. 

Comenta:

separador de nota