parentesis.com/

Disney firma acuerdo con Netflix


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota




"Es un gran paso hacia delante para la televisión por internet y estamos muy contentos y orgullosos de que esta marca familiar tan icónica se asociara con Netflix",
declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Walt Disney Co, llegó a un acuerdo con Netflix para  el servicio de streaming tenga los derechos de distribución exclusivos de sus películas después de siete o nueve meses de su estreno en cines en Estados Unidos. De esta forma, los usuarios de Netflix podrán ver las nuevas películas de Disney directamente en su televisión, computadora, tablet o teléfonos inteligentes. Además, dentro del contrato se acordó que también se agregaran películas como DumboPocahontas y Alicia en el País de las Maravillas a partir de hoy, martes.

Con este trato Netflix gana ventaja sobre la competencia online y de televisión por cable, como es el caso de HBO y Showtime, ya que estos canales son los que comúnmente tienen los derechos sobre las películas de estreno. Además, el éxito del acuerdo se ve reflejado en el crecimiento de las acciones de Netflix, las cuales se dispararon 10% tras publicarse la noticia. 

Comenta:

separador de nota