parentesis.com/

Microsoft estrena su primer oficina totalmente móvil en Latinoamérica


Recientemente Microsoft inauguró su primer oficina totalmente móvil de Latinoamérica, ubicada en la ciudad de Monterrey, la cual servirá como ancla para la zona norte del país.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Recientemente Microsoft inauguró su primer oficina totalmente móvil de Latinoamérica, ubicada en la ciudad de Monterrey, la cual servirá como ancla para la zona norte del país. Lo que tienen de innovador estas oficinas es que no cuentan con escritorios ni teléfonos fijos, ya que el diseño es muy parecido a una casa.

 

Estas oficinas móviles cuentan con una extensión del Centro de Tecnología Microsoft (MTC, por sus siglas en inglés) ubicado en Ciudad de México, lo que permite que los clientes que visiten y usen este centro puedan conectarse con los más de 100 centros alrededor del mundo. Además, es ideal para realizar pruebas en donde se puedan evaluar nuevas soluciones tecnológicas que ayuden al aumento de la productividad y competividad.

 

“En Microsoft estamos orgullosos de ser la primera empresa de la región en contar con oficinas móviles; algunos estudios mencionan que las oficinas móviles serían las oficinas del futuro para el 2020, pero hoy en día demostramos que no necesitamos esperar más tiempo para contar con ellas”, comentó Juan Alberto González.

 

Lo que intenta demostrar Microsoft es que la tecnología va mucho más allá de gadgets, ya que también es una forma de romper con las barreras existentes de tiempo y espacio, por lo que puedes trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento, sin la necesidad de estar en un escritorio y conectado a un cable.

 

 

Un estudio de Scientific American afirma que el 24% de las organizaciones a nivel mundial han optado por un estilo de trabajo móvil, y se calcula que para el 2020 el 91% de las empresas tendrán un estilo de teletrabajo. Es importante mencionar que México es el tercer lugar de teletrabajadores, ya que alrededor del 58% de los empleados trabajan por lo menos una vez por semana desde su casa.

 

“En Microsoft estamos seguros que las oficinas móviles ayudarán al aumento de la productividad, ya que los empleados pueden mantener un equilibrio entre su vida personal y profesional. En México, diferentes compañías han implementado el teletrabajo y asimismo han obtenido un aumento en la productividad de la empresa”, agregó Juan Alberto González.

 

Sin embargo, aún hay muchas empresas que temen por una baja eficiencia al trabajar desde casa; sin embargo, es bien sabido que el trabajo móvil trae grandes beneficios como el ahorro del consumo de energía, menos tiempo y gasto de desplazamiento, mejoras ecológicas, entre otras. 

Comenta:

separador de nota