parentesis.com/

Conoce a la primera empresa en aceptar Bitcoins en México


El aumento de la tecnología y la conectividad global han hecho que ClowderTank adopte esta forma de pago.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La empresa ClowderTank dedicada a la consultoría en desarrollo y aceleración de negocios se convirtió en la primera compañía de su tipo en México que hará y recibirá pagos electrónicos a través de Internet con la moneda virtual Bitcoin.

 

Nota relacionada: ¿Qué es Bitcoin y para qué sirve?

 

Gonzalo Alonso, creador de ClowderTank y primer director de Google para América Latina, comentó que han considerado esta forma de pago debido al aumento de la tecnología y la conectividad global, lo que permite una mejor forma de hacer transacciones mediante smartphones. Alonso también señala que entre las ventajas de usar Bitcoin como forma de pago se encuentran el no tener que utilizar una tarjeta, teclear un PIN o firmar.

 

El método para realizar transacciones con Bitcoin es a través de códigos QR y conexión NFC para enlazar dos celulares y escanear la información. El valor de Bitcoin varia en relación a la oferta y demanda; se estima que su valor actual se encuentra alrededor de los 332 dólares por bitcoin, aunque ha alcanzado picos de hasta poco más de 700 dólares por bitcoin.

 

Nota relacionada: La historia detrás del creador de Bitcoin

Comenta:

separador de nota