parentesis.com/

Cómo sacar tu constancia de situación fiscal sin formarte


La constancia es una referencia sobre la situación fiscal del contribuyente, y requisito para las autoridades de gobierno

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Te pidieron tu constancia de situación fiscal y no sabes qué hacer, aquí te decimos paso a paso cómo generarla sin ir a formarte a las oficinas del SAT.

¿Qué es una constancia de situación fiscal?

Es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT. Se trata de una referencia sobre la situación fiscal del contribuyente y sirve para conocer el régimen fiscal al que perteneces, actividad economía y en algunos casos es solicitud para las autoridades de gobierno.

 Pasos para sacar la constancia.

Entra a la página del SAT, selecciona el botón de ‘ejecutar en línea’ y generar la constancia, donde te pedirá tu firma electrónica, esos datos es mejor que se los pidas a tu contador o puedes tenerlos guardados en la USB que usaste para darte de alta.

Si la firma no está actualizada, en caso de que tenga menos de un año, existe la posibilidad de sacarla por medio de la aplicación SAT ID, eso evitará que te formes en las oficinas del SAT.

En caso de que todo lo anterior sea complicado para ti, hay una línea 5562722728 (SAT), marca la opción 3 y espera unos minutos en la línea. Cuando un operador te conteste pídele que genere tu constancia fiscal. El operador te pedirá tu RFC, un correo electrónico -al cual la mandará- y un teléfono.

Y en tan sólo 15 minutos tu constancia habrá llegado a tu correo en PDF y podrás adjuntarla sin problemas a tu banco o mandársela a tu contador.

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota