parentesis.com/

BlackBerry habla de soluciones con sus clientes


por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota


Dentro del BlackBerry Collaboration Forum 20011, que se llévo a cabo el jueves 7 de octubre en la ciudad de México, Rick Costanzo, director para las Américas de Research In Motion (RIM), pidió un minuto de silencio por el principal ícono de Apple, Steve Jobs, quien falleció el 5 de octubre: “Fue un gran visionario”.



Después de este acto, iniciaron formalmente las actividades del evento dirigido a desarrolladores y clientes de la empresa canadiense, en el que se presentó la nueva carpeta de equipos de la marca y las herramientas para “movilizar la información corporativa”.

Eric Nicolaisen, director de Ventas Empresariales en América Latina para RIM, destacó que la oferta de teléfonos cubre desde clientes que solo necesitan comunicarse (Curve 9360), hasta aquellos que demandan mayor seguridad a la hora de enviar información de su compañía (Bold 9900 y PlayBook).

Afirmó que actualmente existen 70 millones de personas que utilizan smartphones BlackBerry y 49 millones de usuarios del servicio BlackBerry Messenger (mensajería instantánea).



Seguridad, aspecto fundamental

Antonio Acevedo, gerente de Canales de RIM para México, precisó que el 80 por ciento de los ataques corporativos se da dentro de la misma organización: “Un ataque puede ser simplemente tratar de acceder a una base de datos o una aplicación a la que el usuario no tiene autorización”.

Por ello, refirió, la seguridad es uno de los aspectos más importantes en todas las soluciones de la compañía canadiense.

En lo que aplicaciones se refiere, Carlos Silva Ponce, responsable de Alianzas en RIM México, dijo que en su programa de aliados están más 90 empresas locales “haciendo desarrollos en segmentos empresariales, integración de servicios y aplicaciones para el mercado de consumo”.

El nuevo rediseño de App World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry, se debe a que el número ha ido creciendo (actualmente hay 45 mil). “El hecho de tener más nos obligó a revisar la forma en la que se navega en la tienda, es decir, mejorar la experiencia de uso”, finalizó Silva Ponce.

Comenta:

separador de nota