parentesis.com/

Apple pagará 625 millones de dólares por infringir patentes


Una corte estadounidense demanda a Apple indemnizar con 625 mdd a una firma por violar patentes con FaceTime y iMessage.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La corte de los Estados Unidos decidió que Apple tendrá que pagar poco más de 625 millones de dólares a la compañía VirnetX por infringir el uso de sus propiedades intelectuales. La decisión del jurado fue unánime en favor de VirnetX al encontrar a Apple culpable de violar patentes de protocolo de comunicación en sus aplicaciones FaceTime, VPN on Demand y iMessage y los dispositivos que las utilizan.

 

Esta no es la primera vez que VirnetX demanda a Apple y tampoco es la primera vez que le gana un juicio. En 2012 la compañía hizo que Apple se viera obligada a pagar 368 millones de dólares y casi logra que el jurado les otorgue regalías de 1% por las ventas de los dispositivos iPhone y iPad. Apple tuvo que rediseñar FaceTime pero el veredicto se eliminó en 2014 gracias a una apelación.

 

En esta ocasión, VirnetX, una compañía que ya es considerada como oportunista debido a la cantidad de demandas que impone contra grandes corporativos, pidió 532 millones de dólares, cantidad que aumentó durante el proceso legal debido a que Apple continuó usando los protocolos en cuestión.

 

Nota relacionada: iPhone 5se y iPad Air 3 serían presentados el 15 de marzo.

 

Ambos procesos legales contra Apple se llevaron a cabo en la corte del distrito federal del este de Texas, una región conocida por favorecer a los dueños de patentes. VirnetX generalmente utiliza esta corte para atacar a grandes compañías de tecnología. En 2010, la compañía logró obtener 200 millones de dólares de Microsoft y en 2014 volvió a demandarlos por Skype.

Comenta:

separador de nota