parentesis.com/

Apple es la marca más valiosa del mundo


Por tercer año consecutivo, Apple es considerada la empresa más valiosa, por encima de varias de las empresas de tecnología y consumo más grandes del mundo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Por tercer año consecutivo, Apple mantiene su posición como la marca más valiosa del mundo, según Brand Finance Global 500 en su estudio de este año. Después de Apple, las otras posiciones en el Top 10 son ocupadas por Samsung, Google, Microsoft, Verizon, General Electric, AT&T, Amazon, Walmart e IBM.


"Lo que diferencia con Apple es su capacidad de obtener beneficios económicos para su marca", dijo el CEO de Brand Finance, David Haigh, en un comunicado. "Por ejemplo, a pesar de que las tabletas ya eran conocidas y usadas antes que el iPad, fue la aplicación de la marca al concepto que capturó la imaginación del público y le permitió despegar como una realidad comercial".

A pesar de que Apple solamente le puso su logo a un producto ya existente, sigue siendo interesante que la marca de la manzana sea capaz de tomar el primer lugar en la lista a pesar de que han fabricado relativamente pocos productos –sobre todo en comparación con el subcampeón Samsung, que hace de todo, desde licuadoras y lavavajillas, hasta tablets y teléfonos inteligentes-.


Brand Finance Global 500 valora la marca Apple en $104 mil millones de dólares –un buen incremento con respecto a los $87 mil millones de dólares con los que fue valorada en la lista comparativa del 2013-. 


Estados Unidos tiene el mayor número de marcas valiosas del mundo, con 185, muy por delante del segundo en la línea que es Japón, con 49.

Comenta:

separador de nota