parentesis.com/

Apple invierte millones para que las descargas en iTunes sean más rápidas


Según informes recientes, Apple está trabajando duro para mejorar la velocidad de descarga de contenido en su tienda de música y aplicaciones.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple está trabajando duro para mejorar la velocidad de descarga de contenido en su tienda iTunes, informó el sitio Streaming Media. La empresa ya ha desplegado su propia Red de Distribución de Contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) que funciona con algunos de los contenidos digitales y que tiene ofertas de interconexión con los proveedores de servicios de internet (ISP) para asegurarse de que la entrega de contenido sea de primera.

 

La marca de la manzana ya ha activado su CDN en los Estados Unidos y Europa, aunque no está claro hasta qué punto se desenvuelve, ya que trata de sustituir a los CDN que está usando actualmente. Las descargas para OS X llegan directamente del CDN de Apple, puntualiza Streaming Media.

La compañía de Cupertino claramente quiere mejorar aún más la experiencia del usuario a la hora de transmitir y descargar contenido de sus servicios en la nube, así como el manejo en la entrega del contenido -o al menos una parte de éste-.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de usuarios de iOS que actualiza a la última versión del sistema operativo de Apple tan pronto es liberada, la empresa de la manzana podría querer también asegurarse de que nadie experimente ningún problema de descarga con cualquiera de sus futuras versiones, como el próximo iOS 8 y Yosemite.

 

Muchos dicen que Apple tiene 10 veces más la capacidad que están utilizando hoy en día. Por otro lado, la empresa ha invertido más de $100 millones de dólares en despliegue de CDN y ofertas de interconexión con los ISP. 

Comenta:

separador de nota