parentesis.com/

Apple intenta patentar una laptop de pantalla desprendible


Apple se encuentra interesada en desarrollar una tecnología que permita laptops con pantalla desmontable y carga inalámbrica.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Apple se encuentra interesada en desarrollar una tecnología que permita laptops con pantalla desmontable y carga inalámbrica. La firma de Cupertino podría estar desarrollando un concepto similar a las más recientes Ultrabook™ convertibles que han presentado fabricantes como HP y Samsung.

De acuerdo con Apple Insider, la compañía solicitó a la Oficina de Patentes y Marcas del gobierno de Estados Unidos el registro de la tecnología "pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos". En el documento se explica que el display tendría una batería independendiente que se cargará de forma inalámbrica. La energía inductiva es una innovación en su clase.

A diferencia de otros modelos que ya están a la venta (como la HP Envy X2), los componentes más importantes, como el procesador, se encontrarán en la base de la laptop y no detrás de la pantalla. Esto aseguraría un chasis delgado, como el de las actuales Macbook Pro y Macbook Air.

De ser llevado a producción este concepto, significaría la primera laptop de Apple con pantalla táctil. Cabe señalar que Intel dijo en el pasado CES 2013, que para la siguiente generación de Ultrabook™, todos los modelos serán "touch".

 

Comenta:

separador de nota