parentesis.com/

Apple ha vendido 1,200 millones de iPhones


La compañía mejora el ritmo de ventas de su producto estrella y supera las ventas del iPhone 6s y 6s Plus durante el trimestre.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Apple presentó su informe de ganancias trimestral, y aunque muchos esperaban el retraso del próximo iPhone, la compañía de Cupertino sorprendió con un panorama positivo.

 

De acuerdo con Apple, la empresa espera ingresos entre 49 y 52 millones de dólares, una cifra superior a los estimados de Wall Street, que pronosticaba ganancias por 49 mil 200 millones de dólares.

 

Además, el iPhone sigue siendo el producto estrella de la compañía, pues hasta la fecha ha logrado clocar mil 200 millones de unidades, con el iPhone 7 como el teléfono de mayores ventas de la compañía.

 

De acuerdo con Tim Cook, presidente de Apple, las ventas conjuntas del iPhone 7 y 7 Plus superaron las del modelo Plus del año pasado.

 

Este panorama sugiere que podríamos tener nuevos modelos del popular teléfono durante el periodo, el cual se extiende hasta septiembre, mes durante el cual Apple suele presentar nuevos productos.

 

De acuerdo con los analistas, en las próximas semanas se darían a conocer los iPhone 7s y 7s Plus. Y aunque Cook fue claro cuando dijo que “no haremos ningún comentario sobre algo que no se ha anunciado” en respuesta a una pregunta sobre el lanzamiento del iPhone 8, no podemos descartar que Apple tenga un as bajo la manga.

 

Entre otras características, se espera que el iPhone 8 luzca una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que cubriría prácticamente todo el frente del equipo, por lo que no tendría botón físico de inicio.

 

Hasta ahora han surgido numerosas filtraciones sobre el diseño del equipo, pero ninguna ha dado a conocer con certeza la ubicación del sensor Touch ID. Se dice que desaparecería en favor de las capacidades biométricas de la nueva cámara del dispositivo.

 

Nota relacionada: ¿Apple confirma el diseño final del iPhone 8?

Comenta:

separador de nota