parentesis.com/

Apple gana demanda contra Samsung en corte alemana


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Galaxytab10.1Amarga derrota la que sufrió Samsung en una corte alemana frente a uno de sus principales competidores en el mercado de tabletas, Apple.

El tribunal de Düsseldorf hizo oficial la prohibición de la venta de la Galaxy Tab 10.1 en todo el territorio germano, tomando como base el hecho de que el diseño minimalista de la iPad no es el único que se puede utilizar para un dispositivo de tableta, existen otras posibilidades. Con esto, se apoya la acusación de violación de patente impuesta por la marca de la manzana.

Ambas empresas mantienen una agresiva lucha compuesta por 19 litigios legales en tribunales de 9 países, por lo que la resolución de este juicio podría derivar en una serie de fallos a favor de la empresa norteamericana.

Es importante señalar que aunque no se presenta un buen panorama para la empresa surcoreana, aún puede apelar la decisión y entrar de lleno al mercado europeo.

La siguiente disputa se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco en un juicio programado para el próximo 13 de octubre. Florian Mueller, experto en patentes, comentó a la BBC que Samsung tiene algo a favor en países como Estados Unidos, donde el tribunal no sólo se basa en la violación del derecho intelectual para decretar la prohibición, también se plantea si eso supone un daño terrible para Apple.

Habrá que esperar en qué terminará este gran embrollo de patentes, del que por ahora Samsung está saliendo bastante afectado. 

Comenta:

separador de nota