Las computadoras de algunos de los empleados de Apple sufrieron un ataque cibernético. En ninguno de los casos la información se vio comprometida o sustraída. En Cupertino aseguraron que los responsables son los mismos que hace unos días hackearon el sistema de Facebook.
En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, la marca de la manzana declaró que se encuentra trabajando con las autoridades para localizar a los hackers. El software que infectó las computadoras fue diseñado específicamente para Mac.
"El malware fue empleado en un ataque en contra de Apple y otras compañías, y se difundió por medio de un sitio web para desarrolladores de software. Identificamos un pequeño grupo de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y se aisló del resto de sistemas de nuestra red". Una vulnerabilidad en el plug-in de Java para navegadores le permitió a los hackers infectar las máquinas del personal.
Apple lanzará en el trancurso del día un parche que solucionará la amenaza de seguirdad y protegerá los datos de sus usuarios.
Este ataque es el último en una serie que incluye como víctimas a varias compañías informáticas, medios de comunicación y agencias del gobierno de los Estados Unidos. Facebook, Twitter, The New York Times y The Wall Street Journal, están entre las más importantes.