parentesis.com/

Apple adquiere Matcha.tv ¿Para qué?


Los planes de Apple por crear un servicio de televisión parecen ser ciertos: varios reportes indican que la compañía de la manzana adquirió una aplicación pagando una considerable cantidad.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Diversos reportes indican que Apple adquirió el servicio de second-screen Matcha.tv, que solía ser una aplicación multiplataforma para disfrutar de contenido televisivo o cinematográfico desde los gadgets. En mayo de este año el servicio anunció de un cierre temporal debido a un cambio de directivos y en junio regresó con la sorpresa de la existencia de canales de HBO y SKY. 

 

Guy Piekarz, CEO de Matcha.tv, declaró al sitio TechCrunch estar en negociaciones con Time Warner y Vevo, sin embargo hay reportes que señalan que fue adquirido por Apple recientemente. 

 

"Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no hacen del conocimiento público el propósito o planes a futuro", dijo un portavoz de la compañía de Cupertino.

 

Se especula que la compra rondó el millón o el millón y medio de dólares, una cifra baja considerando que la aplicación fue calificada con frecuencia como una de las mejores 15 apps de entretenimiento en la App Store. 

 

 

La gran pregunta es: ¿Por qué Apple compró Matcha? Según el informe, Matcha.tv no tiene una base de usuarios especialmente grande o incluso patentes que pueden ser de valor para Apple, pero se supone que la compra se realizó para reforzar aún más las ambiciones del proyecto de televisión que la marca de la manzana desea ofrecer, o bien para mejorar el servicio del Apple TV y ampliar el catálogo.

Comenta:

separador de nota