parentesis.com/

América Móvil, de Carlos Slim, podría dividirse en dos


En un comunicado oficial, la empresa convoca a sus accionistas a una asamblea extraordinaria para decidir el futuro de la compañía.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

América Móvil emitió hoy un comunicado en el cual informa que la empresa convocó a sus accionistas una asamblea extraordinaria el próximo 17 de abril para decidir el futuro de la compañía, en el cual se plantea la división de su conglomerado de telecomunicaciones, el cual incluye a Telcel y Telmex. Esto con el fin de resolver los problemas de operación a los que podría enfrentarse la compañía este 2015, luego de que el año pasado la firma de Slim fuera catalogada como “agente preponderante”.

 

El plan de Carlos Slim para poder seguir operando y no afectar sus ingresos es dividir América Móvil en dos y crear una compañía con un nuevo nombre. La finalidad de crear una nueva compañía es vender parte importante de la infraestructura que se tiene en México, específicamente activos y pasivos de Telmex y Telcel.

 

¿Qué sucederá cuando Telmex y Telcel se separen?

Carlos Slim seguiría siendo el socio mayoritario de las dos compañías, una de ellas se encargará de administrar Telcel, mientras que Telmex le rentará infraestructura a América Móvil. Es decir, no cambia absolutamente nada, solo el hecho de que existiría una nueva compañía.

 

Con este movimiento se presentaría una orden de revisión al IFT para que le sea quitado el título de preponderante a América Móvil. Esto es lo que en teoría podría suceder el próximo 17 de abril, aunque aún no lo podemos dar por hecho, así que les estaremos informando lo que suceda en esa asamblea extraordinaria.

Comenta:

separador de nota