parentesis.com/

AT&T compra Iusacell por $2,500 millones de dólares


Una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Estados Unidos se llevó a la bolsa al tercer operador móvil más importante de México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Se había especulado sobre una posible compra de Iusacell y este primer viernes de noviembre se dio a conocer de forma oficial que la empresa estadounidense AT&T dedicada a las telecomunicaciones por fin llegó a un acuerdo con Grupo Salinas para adquirir su división de telefonía móvil, mejor conocida como Iusacell.

 

Según informaron varios medios mexicanos especializados en finanzas como Forbes, CNN y El Financiero, a través de un comunicado se difundió la noticia de que AT&T adquirirá todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y sus 8.6 millones de suscriptores por la cantidad de 2,500 millones de dólares.

 

Sin embargo la sesión de derechos no será inmediata, ya que la compañía estadounidense debe esperar a que Grupo Salinas adquiera por completo el 50% de Iusacell que en 2011 vendió a Televisa, quienes a su vez la vendieron para poder impulsar Izzi Telecom.

 

Nota relacionada: Televisa lanzará su propio servicio de telefonía e internet para competir con Slim

 

En palabras de Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, esta negociación es el resultado de las reformas implementadas durante el mandato de Peña Nieto para impulsar la competencia y una mayor inversión en México. Además, declaró que la adquisición les da la oportunidad de crear el primer servicio de telefonía móvil en Norteamérica que llegará a alrededor de 400 millones de clientes entre México y Estados Unidos, aunque en nuestro país Iusacell ocupa apenas el tercer puesto por su cartera de clientes.

 

El presidente de Grupo Salinas ya confirmó a través de sus redes sociales la venta de la compañía telefónica y reafirmó su compromiso por estar presentes en la competencia de las telecomunicaciones a través de otras de sus divisiones como Total Play.

 

Nota relacionada: Iusacell ya permite enviar mensajes SMS por cobrar

 

Mientras tanto sólo queda esperar la aprobación de la IFT la cual podría esperar hasta el final del primer trimestre de 2015. 

 

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Crees que con esta adquisición Iusacell pueda pelear alguno de los dos primeros puestos en el país?

Comenta:

separador de nota