parentesis.com/

10 millones de iPhones vendidos el primer fin de semana


Tras haber concluido el primer fin de semana, Apple anuncia haber vendido más de 10 millones de nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todo un nuevo récord.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Tras haber concluido el primer fin de semana, Apple anunció haber vendido más de 10 millones de nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todo un nuevo récord. Aunque no se sabe cuántas de estas ventas fueron para el iPhone 6 y cuántas para el 6 Plus, la cifra es histórica, superando las del año pasado para el 5s y 5c que fueron de 9 millones, diferencia que aunque parece menor es importante considerando que este año, en su primer fecha de lanzamiento, el iPhone 6 se puso a la venta en un país menos, y ese país es China, un territorio por demás estratégico para la marca.

 

Los nuevos iPhones fueron lanzados al mercado el 19 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido, mientras que otras partes del mundo tendrán que esperar al 25 de septiembre para tener un nuevo iPhone en sus manos.

 

Nota relacionada: ¿Qué opina la crítica internacional del iPhone 6?

 

“Las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana del lanzamiento, y no podríamos estar más felices", dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por hacer de este nuestro mejor lanzamiento, rompiendo todos los récords de venta por un amplio margen. Mientras nuestro equipo logró marcar el mejor lanzamiento nunca hecho, podríamos haber vendido muchos más iPhones con una mayor oferta y estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible”. 

 

Nota relacionada: Todo sobre los nuevos iPhone 6 de 4.7 y 5.5 pulgadas

 

Según el comunicado publicado por Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los modelos más avanzados en la historia del iPhone, no sólo por su nueva tecnología incluida, sino por sus respectivos tamaños, los cuales superaron las expectativas de los Apple fanboys más arraigados; algunos incluso han admitido que Steve Jobs estaba equivocado.

 

Nota relacionada: GeekPolar E10: Lo que puedes y no puedes hacer con el nuevo iPhone 6

 

Este lanzamiento ya había logrado su primer récord a sus 24 horas de lanzamiento con 4 millones de dispositivos vendidos, por lo que estaremos muy al pendiente del creciente aumento de ventas cuando el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus sean lanzados mundialmente.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus sean los mejores celulares del mundo en este momento?

- ¿Te vas a comprar alguno de los nuevos smartphones de Apple?

- ¿Para ti, Apple por fin podrá quitarle más cuota de mercado a Android ahora que ya competirá con teléfonos con pantallas de gran formato?

Comenta:

separador de nota