parentesis.com/

Recupera tu viejo correo de Hotmail con Outlook


Te sorprenderá ver los correos guardados que tantos recuerdos te traerán. Ahí están fotografías que tus amigos te compartieron porque no había otra forma de hacerlo

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Si eres de los míos que tiene un correo de Hotmail, no te sientas mal en querer recuperar tus recuerdos qué tesoros guardados en aquella vieja cuenta olvidada. Desempolvarla con Outlook.

Una opción para recuperar tu correo Hotmail usando Outlook (actualmente, es prácticamente lo mismo) es utilizar la función de recuperación de cuenta de Microsoft, que puede guiarte a través de un proceso de verificación para comprobar tu identidad y ayudarte a restablecer tu contraseña.

Para recuperar tu cuenta de Hotmail utilizando Outlook, sigue estos pasos:

  • Abre el sitio web de Outlook.com en tu navegador web.
  • Haz clic en “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la página.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico de Hotmail y haz clic en Siguiente.
  • En la pantalla de contraseña, haz clic en ¿Olvidó tu contraseña?
  • Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para verificar tu identidad, que pueden incluir proporcionar un número de teléfono o dirección de correo electrónico alternativa, responder a preguntas de seguridad o ingresar un código de seguridad enviado a tu teléfono.
  • Una vez que hayas completado la verificación, podrás restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta de Hotmail.
  • Si tienes problemas para recuperar tu cuenta utilizando estos pasos, también puedes contactar al equipo de soporte de Microsoft para obtener ayuda adicional.

Nostalgia por Hotmail

Si tienes más de 25 años es muy probable que hayas usado, alguna vez, Hotmail. Usabas Messenger para hablar con amigos y familia y mandabas los clásicos zumbidos. Pero Hotmail es mucho más que esas conversaciones y esos nicks interminables y llenos de emojis. Nació durante los años noventa y se convirtió en una revolución en la forma de comunicarnos…

Antes de Hotmail, los servicios de correo electrónico eran limitados y se ofrecían principalmente a través de proveedores de servicios de Internet (ISP) con tarifas mensuales. Hotmail ofreció una solución gratuita y accesible para la comunicación online, lo que lo hizo muy popular, sobre todo entre los usuarios jóvenes y las personas que querían comunicarse con amigos y familiares en todo el mundo.

Además de correo electrónico, Hotmail también ofreció otros servicios online, como la capacidad de crear y almacenar contactos, calendarios y tareas en línea. Con el tiempo, Microsoft agregó características adicionales, como la integración con Skype y la opción de archivar correos electrónicos y conversaciones en internet.

Se puede afirmar que fue un hito importante en la historia de la tecnología y la comunicación en línea, y su legado todavía se puede ver hoy en día en productos y servicios similares. Hotmail también tuvo un impacto significativo en la industria de la publicidad en línea. Al ser un servicio gratuito, Hotmail generó ingresos a través de la publicidad en línea, lo que lo convirtió en un modelo a seguir para otros servicios en internet. La publicidad online se convirtió en una industria masiva, y Hotmail fue uno de los primeros en utilizarla con éxito.

Otro aspecto importante de Hotmail fue su enfoque en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Desde el inicio, este sistema ofreció opciones de seguridad avanzadas, como la autenticación de dos factores, para ayudar a proteger la información de los usuarios. Este enfoque en la privacidad y la seguridad ha sido un elemento clave en la popularidad y éxito de Hotmail, y ha ayudado a establecer la importancia de proteger los datos de los usuarios.

Historia de Hotmail

Hotmail nació a mediados de los noventa. Fueron dos sus padres, Saber Bhatia y Jack Smith. En 1995, estos dos protagonistas trabajan para Apple y se conocieron estudiando un postgrado en la Universidad de Standford en un tiempo en el que el correo electrónico ya existía y era bastante utilizado. Pero un incordio. Querían crear un correo electrónico que fuese accesible desde cualquier lugar en el que estuviesen, desde el trabajo o la universidad. Así fue como comenzaron a darle vueltas a una idea.

Un correo electrónico que no necesitase ningún tipo de programa, servidor o software para funcionar, que fuese accesible desde cualquier parte, desde el navegador. Y precisamente fue esta idea del navegador la que le dio nombre: a través del concepto HTML, creado muchos años antes, idearon la idea de su nombre: HoTMaiL. Una unión entre HTML y email, un correo electrónico para el navegador, accesible para todos y con la idea de que fuese un sistema totalmente gratuito para los usuarios.

Conseguir la gratuidad de Hotmail no fue sencillo para sus creadores. Fueron muchos los intentos de conseguir patrocinadores y financiación. Nadie apostaba por ellos hasta que lo hizo la empresa Draper Fisher Juvetson. En julio del año siguiente, en 1996, empezaría a ser una realidad. Como homenaje a la libertad que nos suponía Hotmail (libertad para navegar desde donde quisiéramos, para conectarnos sin pagar, fácil…) Este sistema se estrenó el 4 de julio de 1996, Día de la Independencia en Estados Unidos.

Inicios

Hotmail no era en sus inicios como quizá lo recuerdas. No era una plataforma llena de opciones, colores, emojis, zumbidos o incluso pegatinas en movimiento que podíamos añadir a los chats. Era mucho más sencillo y, sobre todo, mucho más limitado. En sus inicios, quizá los mayores lo recuerdan, únicamente disponíamos de 2 MB por usuario para almacenar correos electrónicos (15 GB nos ofrece Gmail hoy en día) Algo muchísimo más pequeño que lo que tenemos en la actualidad pero que parecía ser suficiente para millones de personas: en su primera semana ya consiguió un millón de usuarios registrados.  Un año después de su lanzamiento, Hotmail ya tenía más de ocho millones de suscriptores en todo el mundo.

Fue tal su éxito que no pasó desapercibido a Microsoft. Un año y medio después de empezar a funcionar un proyecto por el que ninguna financiera apostaba, Microsoft pagó 400 millones de dólares. Hotmail tenía, en ese momento, nueve millones de usuarios. En diciembre de 1997 Microsoft compró Hotmail y unificó el servicio con MSN, pareciéndose mucho más a ese que todos recordamos, el WhatsApp de principios de siglo.

La fusión consiguió el efecto deseado: más visibilidad, más popularidad, más usuarios. Tanto es así que sólo tres años después, en 1999, se alcanzaban los 30 millones de usuarios activos y Hotmail era, tras la compra por parte de Microsoft, el servicio de webmail más grande del mundo.

Comenta:

separador de nota