parentesis.com/

Panteras UP vuelve a las competencias


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

En el 2010 se celebró una edición más del Mundial de Robótica FIRST Robotics Competition en Atlanta, Georgia, y el equipo Panteras de la Universidad Panamericana representó a México en el evento. Hoy se preparan para un nuevo reto, pues están de vuelta en esta competencia, la sede de este año: San Louis, Missouri.


Al igual que el año pasado, platicamos con ellos momentos antes de partir. ¡Chéquenlo!


Equipo sólido y organizado

 

Encontramos un equipo Panteras con una mejor organización. Oscar Fonseca, Jorge Rotter, Genaro García y Carlos Díaz son los encargados del área de Comunicación; Genaro por ejemplo investiga las fortalezas y debilidades de otros equipos y es quién administra las finanzas, Oscar es el responsable del sitio web, y nos quedó claro que lo hace bien, pues su trabajo les hizo ganar el Website Award 2011.

 

Jorge es quién hace contacto con las empresas y busca los patrocinios, mientras que Carlos realiza los boletines de prensa y reporteo de las competencias.

Y por supuesto, tenemos al equipo que se encarga de la construcción, mantenimiento y control del robot, ellos son: Guillermo Hernández mecánica, Guillermo González mecánica y electrónica, Manuel Pardo mecánica, Jesús Álvarez driver y mecánica, Manuel Espíndola driver y mecánica, Javier Pimentel mecánica, Axa Trejo electrónica, Gerardo Tovar mecánica y  Edgar Camargo animación.

 

Tras ganar el Chairman´s award (premio al equipo más unido) y el Website Award (premio al mejor sitio web) en las recientes competencias regionales de Dallas, Texas, Panteras tiene buenas expectativas de lo que sucederá en San Louis, pues traen un buen robot y el equipo se vuelve cada vez más sólido.


El reto del 2011: Logomotion

 

La dinámica de la comptencia se llama Logomotion y el robot RR4 representará a Panteras UP en este reto. Denle un vistazo a este video, encontrarán una explicación muy clara de lo que se trata.

 



Mucha suerte a Panteras en la FIRST Robotics Competition 2011 (San Louis, Missouri), esperamos que regresen victoriosos con alguno de los premios. Nos mantendremos al pendiente. ¡Hasta la próxima!

Comenta:

separador de nota