
La educación sigue siendo un tema importante para el mundo de la tecnologÃa y eso lo demuestran empresas como Epson, la cual recientemente lanzó al mercado una nueva lÃnea de videoproyectores Bright Link con el objetivo de modernizar y hacer más interactivos los espacios de aprendizaje y mejorar la relación entre alumnos y maestros.
Â
Esta nueva propuesta de Epson surgió luego de que un proyecto elaborado por la Universidad de Durham, en Inglaterra, demostrara recientemente que el aprendizaje en colaboración incrementa la fluidez y flexibilidad de los niños con las matemáticas. A su vez, demostró que usar superficies inteligentes e interactivas tiene más beneficios que trabajar sobre papel.
Â
Los nuevos videoproyectores Bright Link tienen la capacidad de convertir cualquier superficie en un área interactiva, esto gracias al apoyo de dos lápices de uso simultaneo o independiente.
Â
Otra gran ventaja que ofrecen estos equipos multimedia es que se pueden conectar a una red mediante conexiones inalámbricas, lo que significa que los estudiantes o maestros podrán compartir fotografÃas, archivos, datos o audios de dispositivos móviles.
Esta tecnologÃa provoca un mayor nivel de compromiso de los estudiantes con las actividades, donde el conocimiento se obtiene compartiendo, enfrentando problemas y creando, en vez de escuchando pasivamente.
Â
Sin duda todo este tipo de tecnologÃa para la educación es un gran acierto por parte de las empresas de hardware y software. Los proyectores ya se encuentran disponibles en México y su precio oscila entre $18,000 y $23, 000 mil pesos mexicanos. Para más información, puedes ingresar a este link.