parentesis.com/

VR Fest MX, el primer festival de realidad virtual en México


El evento reunirá a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota


La tecnología avanza a pasos agigantados. La realidad virtual que hace unos años parecía como un futuro lejano, ahora está presente en el entretenimiento –en especial a través de los videojuegos y videos en 360 grados– y otros ámbitos, como el arte, la moda, el periodismo, la música y la medicina.

 

En México, son cada vez más los desarrolladores de contenido que generan propuestas interesantes, así que se vuelve necesario reunir a los diferentes actores de esta creciente industria. Así, surge el VR Fest MX, el primer festival internacional de realidad virtual en el país, el cual reunirá, además de expertos nacionales, a especialistas de España, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica.

 

Impulsado por muv, estudio creativo, y Oniria, empresa mexicana dedicada a la investigación y desarrollo de experiencias virtuales, se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en el Foro Indie Rocks.

 

Durante el festival, podrás ser parte de diversas conferencias y talleres, y más de 20 experiencias, en las que vivirás la realidad virtual mediante los visores que actualmente se encuentran en el mercado, como Oculus, HTC Vive y Samsung Gear VR. Asimismo, disfrutarás de shows transmedia y música.

 

Marco Gaviño, de muv, explicó que el VR Fest MX tiene el objetivo de celebrar la creciente industria de realidad virtual en México, así como dar a conocer la tecnología y contenido hechos en el país, en el mercado internacional, así como reconocer los logros que se están alcanzando, para compartirlos con el resto del mundo.

 

Si tienes un proyecto para crear contenido y experiencias en realidad virtual, puedes participar en VR Contest, un concurso que incluye las categorías Cinematográfica, Publicitaria y Experimental. 

 

Paralelo al festival y en colaboración con el Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (FLICC), se llevarán a cabo VR Fest Kids y VR Forum, una extensión educativa, lúdica y gratuita para niños y jóvenes, en la cual los menores de 18 años podrán disfrutar de conferencias, clases y talleres, con las que conocerán los orígenes de la realidad virtual, los usos que se le pueden dar y los alcances que llegará a tener.

 

Para participar en VR Fest Kids, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto –en el Centro Cultural Digital–, sólo tienes que registrarte aquí, y, lamentablemente, para VR Forum los registros ya están agotados. 


Los boletos para VR Fest MX, que están disponibles en este enlace, tienen un costo de 600 pesos por un día y de mil pesos para ambos. Si requieres más información, checa su página web.

Comenta:

separador de nota