parentesis.com/

Un nuevo robot gigante será erigido en Japón


La estatua tendrá movimiento, y con ella se celebrará el aniversario 40 de la franquicia de Gundam.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Además de los Juegos Olímpicos, un atractivo se suma a Japón para el 2020. Se trata de una estatua de un robot gigante, que además tendrá movimiento. El proyecto Gundam Factory Yokohama se está trabajando en conjunto con la ciudad japonesa del mismo nombre, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la franquicia Gundam.

 

La primera serie de esta propiedad se estrenó en 1979 y revolucionó el llamado género mecha, debido a que mostraba cómo los robots se usaban como armas de guerra convencionales.  

 

El éxito de la producción fue tal que hoy es una franquicia multimillonaria que ya no sólo produce series animadas, sino también videojuegos, manga, juguetes, etc. 

 

Así, Gundam ya es todo un ícono cultural en Japón, de ahí la relevancia del proyecto que busca erigir el robot a gran escala. 

 

 

La estatua será levantada en el puerto de Yamashita y tendrá una altura de aproximadamente 18 metros. Aunque no se cree que pueda caminar, se dice que tendrá más movimiento que modelos anteriores de Gundam.

 

El RX-0 Unicorn Gundam se instaló el año pasado en DiverCity Tokyo Plaza y medía 19.7 metros de largo.

Comenta:

separador de nota