parentesis.com/

Top 10 gifs más populares


El primer gif cumple 34 años; para celebrarlo hacemos un recuento de los 10 gif más recordados de la historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este año, el primer Gif de la historia cumple 34 años y para celebrarlo te contamos sobre 10 de los gifs más populares en México y en el mundo. ¿Sabés cuál fue el primer gif de la historia? ¿Recuerdas cuál fue el primer gif que te enviarón? Seguro los recuerdos vendrán a tu memoria con nuestro top 10 de gifs.

 

10. El primer Gif animado fue un avión

 

 

El primer gif apareció en 1987 como un formato liviano para las conexiones de la época y pronto se convirtió en una nueva forma de comunicación visual. Un año antes, en 1986, el ingeniero Steve Wilhite, de la empresa CompuServe comenzó a desarrollar el primer gif.

 

Sin embargo, la tecnología utilizada para comprimir el archivo y convertirlo en gif fue patentada un año antes en 1995 por la empresa Unisys. Lo que inició un litigio entre las dos empresas que duró hasta 1994, cuando Unisys permitió usar el formato con licencia.

 

9. En 202 el Gif más visto fue "Thank you"

 

 

Creado por Red & Howling, el gif más visto de 2020 fue  "Thank you" con 1,061,535,526 vistas. El abrumador sentimiento de gratitud por el trabajo del personal sanitario y los trabajadores esenciales ha sido universal, durante la pandemia ocasionada por Covid-19.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo saber si fuiste víctima del último malware 

 

Este gif, que ilustra a un perro moviendo la cola y con gorro de enfermera, ha servido para reflejar esa gratitud. "Agradecido por todos esos seres humanos generosos que en primera línea ayudan a mantener a todos a salvo", dice el texto.

 

8. "NO! GOD! NO! PLEASE! NO! NO! NO! NOOOOOOOO!" 

 

 

En 2021, la icónica reacción de Michael Scott en The Office encabeza el top 20 de GIPHY como el gif de reacción más popular de todos los tiempos. Si no has visto la serie esta es una buena razón para iniciar un maratón o varios. Puedes ver el Top 20 Reaction GIFs of All Time completo en este enlace

 

7. Saquille O'Neal y el gato

 

 

El exjugador de la NBA Saquille O'Neal protagoniza una gran cantidad de gifs, pero éste sin duda es el más llamativo, tal vez por su movimiento "sexi" y etilo felino. La imagen proviene de un anuncio de cremas Gold Bond que el deportista protagonizó en 2014, al que Internet le ha unido un gato con un movimiento muy similar, para esos momentos en los que se quiere poner un toque sexi con base de humor.

 

6. Aplausos emocionados

 

 

Este es uno de los gif más populares que conocemos y en 2018 fue el segundo más usado en México, el número uno fue uno gif de corazones en movimiento, nada memorable.

 

5. Niña histérica por Año Nuevo

 

 

¿Quién se vuelve loco por Año Nuevo? El vídeo se lanzó por primera vez en Vine en diciembre de 2014 y es filmado por el padre de la niña que se ve cómo a la pregunta "¿Quién se vuelve loco por Año Nuevo?" estampando una bandeja contra el suelo. Desde entonces, la gente lo suelo utilizar cuando quieren mostrar gran emoción por algo.

 

4. Homero desapareciendo

 

 

Los Simpson un clásico, son inumerables los memes y gifs que la serie más exitosa de Fox nos ha dado. Pero destaca uno en espacial: Homero desapareciendo discretamente entre los cetos o la pared de hierba. Este meme es uno de los más populares a través de los años porque justo anuncia la discreta huida de quien lo envía.

 

3. Entrevista a Andrew Macías 

 

 

En 2015 Andrew Macías se volvió meme por llorar cuando le preguntaron en el primer día de clases si iba a extrañar a su mamá. Courtney Friel del canal KTLA-5 fue quien entrevistó al niño de 5 años en su primer día de clases.

 

2. Confusión total

 

 

Chloe es la niña rubia que muestra sus dientes con cara de total confusión, la imagen para el gif fue tomada del video viral publicado por su mamá en YouTube. Clhoe puso esa cara despues de que su mamá anunciara que la lelvaría a ella y asu hermana a Disneyland.  Ahora, Chloe tiene su propia cuenta en Instagram.

 

1. Gato trabajando duro

 

 

¿Quién no ha ocupado este simpático gato trabajador? Seguro más de uno se ha sentido identificado con el felino que a todas luces se esfuerza por trabajar a toda velocidad. Ya sea una tarea o en la oficiana este es uno de los gifs favoritos de todos los tiempos.

 

 

 

Comenta:

separador de nota