parentesis.com/

¿Por qué se celebra el Goku Day?


Este 9 de mayo se celebra al universo de 'Dragon Ball', el anime que marcó la infancia de muchos y que con el paso del tiempo se mantiene en el gusto de los fans.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Seas o no fan de la franquicia, seguramente has escuchado hablar de Dragon Ball y ubicas quién es Gokú, su protagonista, y es muy probable que este día veas aparecer su nombre entre las tendencias de redes sociales, porque este 9 de mayo se celebra el Goku Day o Día de Gokú.

 

Aunque los fans han celebrado esta fecha desde hace muchos años, fue en 2015 cuando se estableció oficialmente el 9 de mayo como el Día de Gokú, gracias a una petición lanzada a la Asociación de Aniversarios de Japón, tanto por los seguidores de la saga como por TOEI Animation, el estudio responsable de la producción del anime de Dragon Ball

 

La razón de que se haya elegido esta fecha se debe a los nombres en japonés del 5 y el 9. En japonés, las fechas se leen como en inglés (mayo 9, o 5/9); entonces, al unir el nombre en japonés del 5 (“Go) con el del 9 (“Ku”) se forma el nombre de Gokú, el legendario guerrero Saiyajin protagonista de la exitosa saga de Dragon Ball.

 

Para celebrar esta fecha, el canal Warner Channel –que estrenó su barra de anime Wanimé, en abril de este año– presenta un maratón especial con capítulos de las series de la franquicia creada por Akira Toriyama; así, los fans de Dragon Ball podrán revivir los mejores combates que Gokú ha tenido contra sus distintos enemigos, a lo largo de la saga.

 

El maratón de Warner dio inicio desde las últimas horas del 8 de mayo y la programación que todavía alcanzas a ver durante la tarde y noche de este 9 de mayo incluye los siguientes títulos:

- Gokú contra Bills (episodios 10 a 14 de DBS) - 14:33 horas 

- Gokú contra Golden Freezer (episodios 25 a 27 de DBS) - 16:43 horas 

- Gokú Saiyajin Blue contra Hit (episodios 39 y 40 de DBS) - 18:00 horas 

- Vegetto contra Zamasu (episodios 65 a 67 de DBS) - 18:53 horas 

- Gokú contra Jiren (episodios 109 y 110 de DBS) - 20:08 horas del 9 de mayo

- Gokú contra Kefla (episodios 114-116 de DBS) - 21:00 horas del 9 de mayo

- Gokú modo Ultra Instinto contra Jiren (episodios 128-131 de DBS) - 22:19 horas 

 

Además, también puedes hacer un maratón de Dragon Ball Super, que está disponible en la plataforma de Crunchyroll, con audio japonés y subtítulos al español.

 

Dragon Ball es uno de los animes más populares de todos los tiempos. Su historia inició en 1984, con la publicación del manga escrito y dibujado por Akira Toriyama, el cual se convirtió en un enorme éxito, pues hasta la fecha se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

 

Gracias a la popularidad que logró el manga, en 1986 se estrenó el anime, que también logró ser un gran éxito; aún en la actualidad se mantiene vigente y se encuentra entre los favoritos de los fans de la animación japonesa.

 

Tanto así, que este año se estrenará una nueva película de la saga, titulada Dragon Ball Super: Super Hero, que llegará a las salas de cine en Japón el 11 de junio y se espera que más tarde tenga también un estreno internacional en otras regiones, incluyendo Latinoamérica.

Comenta:

separador de nota