parentesis.com/

PewDiePie, el YouTuber que facturó $7.4 millones de dolares


Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie en YouTube, facturó $7.4 millones de dólares en el 2014. ¿Cómo le hizo?

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

YouTube ha lanzado a la fama a una gran cantidad de desconocidos. En México, Werevertumorro y Yuya son dos de los personajes más famosos que han nacido en esta plataforma, y en muchas ocasiones se ha tratado de calcular cuánto ganan, pero hasta el momento no hay una cifra exacta.

 

PewDiePie es un YouTuber que cuenta con más de 37 millones de seguidores y más de 9 mil millones de vistas. Hoy se encuentra en boca de todos debido a que se reveló la cifra que facturó el año pasado, nada menos que $7.4 millones de dólares. Dicha cantidad fue publicada por el periódico sueco Expressen.

 

Esto ha causado una gran cantidad de comentarios apoyándolo, pero son más aquellos que lo atacan, pues no sienten que sea justo que una persona que sube videos cuando se encuentra jugando genere esa cantidad de dinero.

 

Debido a toda esta polémica, Felix Kjellberg, el nombre real de este joven de 24 años, publicó un video en el que habla del tema. En el clip cuenta que empezó haciendo videos cuando iba en la universidad, pero no tenía el equipo adecuado y no contaba con el dinero para hacerse de uno mejor. Además relata cómo abandonó la universidad y cómo para ganarse la vida tuvo que buscar un trabajo vendiendo hot dogs.

 

Actualmente, PewDiePie está agradecido de ya no tener que preocuparse por la renta, y asegura que nunca se imaginó que fuera capaz de generar dinero haciendo lo que más les gusta...

 

A quienes no les parece justo les preguntamos... ¿De verdad no creen que está increíble poder ganar bien haciendo lo que a uno le gusta?

 

Comenta:

separador de nota