parentesis.com/

VIDEO: ¿Qué pasa con Loki en Avengers Endgame?


¿Vive? ¿Está muerto? ¿Realmente escapó? ¿Qué es lo que realmente pasa con el hermano menor de Thor en Avengers Endgame?

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Si no has visto Avengers: Endgame, es momento de que dejes de leer esta nota porque está llena de spoilers.

 

 

Una de las dudas que quedan sin resolver dentro de la más reciente entrega de Marvel es: ¿qué pasa con Loki? Y es que al inicio de Avengers: Infinity War, Loki es uno de los primeros personajes en morir a manos del malvado Thanos, quien antes de acabar con su vida sentencia: "No resurrections this time (sin resurrecciones esta vez)". 

 

Nota relacionada: Y Los Avengers cantan aaaasí

 

La escena resulta agridulce por la personalidad y la forma en que Loki se desenvolvió en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), pues en unas películas lo odiamos, en otras lo amamos y eventualmente, lo aceptamos.

 

Y aunque esta vez parecía muerto de verdad, con el Dios de la Travesura realmente nunca se sabe: al final de Thor (2011) lo creímos muerto tras verlo desaparecer por primera vez junto con el Bifrost cayendo al infinito vacío del espacio. Pero no, Loki no estaba muerto y tras esa desaparición, apareció nuevamente en The Avengers (2012), Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok y, por supuesto en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

 

Es justo en esta última entrega donde, a través de los viajes en el tiempo vía el reino cuántico, Ant-Man, Capitán América y Iron Man viajan al año 2012 para intervenir en los eventos de The Avengers y tomar tres de las gemas del infinito que en ese momento están en la Tierra: la gema del espacio, que está encerrada en el Teseracto; la gema del alma, que está en el cetro de Loki, y la gema del tiempo, que resulta tener la Hechicera Suprema.

 

Es la Hechicera Suprema quien le explica a Bruce Banner por qué su misión no es tan sencilla y por qué es complicado intervenir en la línea de tiempo, pues se pueden crear algo así como universos o líneas de tiempo alternas y por eso es imprescindible que una vez que su misión termine, las gemas tienen que ser devueltas al momento exacto en el que fueron tomadas.

 

Nota relacionada: ¡¡¡Aún hay más!!! Avengers: Endgame tendrá una versión extendida

 

Durante ese viaje en el tiempo, algo sale mal para los tres superhéroes que viajaron a 2012, Loki tiene la oportunidad de tomar el Teseracto y desaparece con éste —gema del espacio incluida. Es entonces cuando Capitán América y Iron Man deciden viajar a 1970, donde podrán no sólo recuperar el Teseracto sino también robar algunas partículas Pym para poder emprender su viaje al presente.

 

Al final de la película, Capitán América viaja con las seis gemas del infinito para devolverlas, pero nunca queda claro si, además de viajar de vuelta a 1970, también lo hace a 2012 para evitar que Loki robara una vez más el Teseracto. Entonces ¿qué pasa con el Dios de la Travesura? ¿Está en un universo alterno? ¿Cuáles son sus planes? 

 

Nota relacionada: Avengers rompe récord de taquilla

 

Hasta el momento es imposible saberlo, pero, sin duda, esto abre un sinfín de posibilidades no sólo para Loki sino para todo el MCU. Quizá la serie que Disney+, prepara sobre el personaje nos dé algunas respuestas, sin embargo, aún no hay información sobre su trama.

 

En canal de YouTube Looper tiene algunas teorías muy interesantes. Chequen el siguiente video, está en inglés, pero pueden activar subtítulos —también en inglés (LOL)— para entender mejor. 

 

Comenta:

separador de nota