parentesis.com/

La versión animada de The Killing Joke llega el 5 de agosto


Aunque el cómic es considerado toral en la historia de Batman, Alan Moore lo considera uno de sus peores trabajos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

The Killing Joke, publicado en marzo de 1988, es considerado uno de los cómics más influyentes de Batman, tanto que a 28 años de su publicación será adaptado a la pantalla chica por Bruce Timm (productor de Batman: The Animated Series) y por Kevin Conroy y Mark Hamill en las voces de Batman y Joker. La adaptación animada Batman: The Killing Joke estará disponible en Blu-Ray y como descarga en tiendas digitales el próximo 5 de agosto, anunció Warner Bros. en un comunicado.

 

Pese a que The Killing Joke es considerado un cómic toral en el desarrollo de Batman, Alan Moore, su autor, considera que es uno de los peores trabajos que ha escrito. En una entrevista radiofónica concedida en 2006 a la BBC, el también autor de WatchmenV for Vendetta y From Hell explicó: “Probablemente sea uno de los trabajos por los que siento menos cariño porque está plagado de cosas sucias. Quiero decir, la profundidad de The Killing Joke es que Batman y Joker son muy similares, pero no son personajes reales. Para nosotros, como audiencia, no resulta bueno señalar que Batman y Joker son un poco similares pues ambos son personajes absurdos, aunque sí… Brian Bolland realizó ilustraciones fantásticas, pero en lo que cabe al guión, no es uno de mis trabajos más finos.”

 

Y agregó: “Pero siendo justos con The Killing Joke, pensé que era una de las peores cosas que he escrito, pero al mirar las novelas gráficas de Batman que se publicaron posteriormente me di cuenta que en realidad es una obra maestra. Y es que, de repente todos esos personajes inocentes que se crearon en los 30s, 40s, 50s y 60s para entretener a los niños se convirtieron, súbitamente, en psicópatas o brutos insensibles; quiero decir, cuando tienes, no sé, a Gasparín el Fantasma Amistoso con una sierra y una colección de dedos humanos, el punto se perdió en algún momento.”

 

Nota relacionada: ¡Santo batianiversario! Batman cumple 75 años.

 

A pesar de que a menudo menosprecia sus propios trabajos, Alan Moore está considerado uno de los escritores británicos más influyentes de los últimos 50 años.

Comenta:

separador de nota