parentesis.com/

Jon Kent, el nuevo Superman de DC, se declarará bisexual


En el #5 de Superman: Son of Kal-El, el hijo de Clark Kent tendrá una relación con un joven periodista, quien es admirador de Lois Lane.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La representación de la comunidad LGBTQ+ en la industria del entretenimiento ha aumentado en los años recientes. Los cómics no han sido la excepción y también han surgido más títulos que incorporan personajes en pro de la inclusión. 

 

En este sentido, ahora es DC Comics la compañía que da un paso más, al revelar que Jon Kent, el nuevo Superman que actualmente protagoniza las historias impresas de la franquicia, se declarará bisexual en el próximo número (#5) de Superman: Son of Kal-El, al iniciar una relación romántica con un joven periodista, quien es un gran admirador de la madre de Jon, Lois Lane.

Por si no estás familiarizado con este personaje, Jon heredó el manto de Superman de su padre, Clark Kent, luego de los eventos ocurridos en el crossover Future State. Mientras Action Comics explora las aventuras de Clark fuera del mundo, el recientemente lanzado Superman: Son of Kal-El se enfoca en Jon, un chico de 17 años, mientras enfrenta la mayor responsabilidad de su corta vida, cuando tiene que descubrirse a sí mismo y, al mismo tiempo, asumir el rol del héroe que el mundo necesita

 

“Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el Universo DC, supe que reemplazar a Clark con otro héroe blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, está saliendo (del clóset)", dijo el escritor Tom Taylor en entrevista con IGN.

 

"Como hemos visto a Jon crecer frente a nuestros ojos, será interesante verlo no sólo tratando de encontrarse a sí mismo como persona sino como un superhéroe global en la compleja atmósfera de la vida moderna. Por otro lado, espero este tipo de cosas no se verán como un gran problema en el futuro. Podrías visualizar cómo podría pasar en el futuro cuando el hombre más poderoso del mundo sea parte de la comunidad LGBT", comentó al mismo medio el artista John Timms.

 

NO DEJES DE LEER: Xbox regala consolas Xbox Series X personalizadas de Leonardo y Bob Esponja

 

Ambos creadores son bien conocidos por su trabajo con Harley Quinn, quien era probablemente el personaje LGBT más destacado de DC antes de esta noticia; Taylor ha trabajado en las páginas de Injustice: Gods Among Us y Timms ha dibujado diversos números de la serie mensual de Harley.

 

Este último giro es parte del viaje más grande de Jon Kent en el Universo DC en 2021 y más allá. Superman: Son of Kal-El # 5 se lanzará en forma impresa y digital el martes 9 de noviembre.

Comenta:

separador de nota