parentesis.com/

¿Cómo es abrir un perfil de Hi5 en pleno 2015?


Para que no lo tengas que hacer tú, nosotros abrimos un perfil de Hi5. Encontramos que nada, nada es igual.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Hi5? La misma pregunta me hice hace un par de días y sentí una cálida sensación en el pecho pues aunque hoy es una plataforma muerta, no podemos negar que fue una de las pioneras más importantes en el mundo de las redes sociales.

 

Eliminé mi perfil como lo hizo la mayoría de las personas que nos hicimos adictos a esta página por ahí del 2007, cuando Hi5 estaba en su mejor momento. Sin embargo, estoy seguro que a más de uno nos inquieta la idea de saber qué ha pasado en este lugar el cual considero el Chernobyl del Internet. Fue así que en pleno 2015 me decidí a abrir un perfil de Hi5, solo para averiguar qué tipo de sorpresas encontraría en una época en la que, con seguridad, muchas personas no tienen idea de qué resultado arroja Google al escribir www.hi5.com.

 

1. El reencuentro

 

 

La primera reacción del regreso es posiblemente una de las más fuertes, inmediatamente te vienen todos los recuerdos de gente que conociste por ahí aunque también resulta extraño ver todo tan distinto: nuevos colores, nuevo logo, nuevo todo. Ante el enorme poder de nuevas plataformas me encuentro con que Hi5 ofrece la opción de usar tu cuenta de Facebook o Google como forma de identificación y así crear una cuenta, algo que antes evidentemente no existía.


En una de las casillas se puede leer la frase “Más de 100 millones de personas aquí”, como tratando de convencerte de que aún vale la pena picar ese botón. Dicha cifra supera el de la época más popular de la red social en la cual presumían de 70 millones de usuarios, no obstante, jamás se comparará con los más de mil 440 millones de usuarios activos de Facebook.


Decidí registrarme con mi cuenta de Facebook pensando en que podría recolectar más información que con mi correo y así encontraría, quizás, cosas más interesantes.

 

 

Temblé un poco pero presioné Aceptar.

 

 

Esto se pone interesante…

 

 

… y empezamos mal.

 

2. Mi perfil

 

 

No entiendo nada. Personas que debería conocer pero que en la vida he visto, publicidad invasiva por todos lados, personas que son llamadas mascotas, un filtro de búsqueda de personas, una línea del tiempo que me muestra fotos y estados de personas que no sé de dónde salieron…


Es peor de lo que imaginé, la interfaz es poco atractiva y hay demasiados botones por todos lados. Pienso en abortar la misión, "¿Dónde está mi muro?, ¿y mis listas de amigos?, ¿cómo subo una foto?, ¿dónde están los famosos fives que le podías mandar a la gente?", me pregunto. De pronto llega una notificación acerca de alguien que me acaba de comprar como mascota y "mi valor en Hi5 aumentó". Decido quedarme a investigar en qué se ha convertido esto.

 

 

Entre el mar de botones encuentro el apartado de Perfil. Todo indica que sigue teniendo tintes de red social, tengo una foto que obtuvo de mi Facebook, una opción de edición, una lista de amigos (vacía evidentemente), grupos, regalos (¿?), videos, un apartado de información personal… parece que estoy en algún apartado de Mercado Libre. Actualizo los datos Acerca de mí. Demasiada información cliché y poco atractiva. ¿A alguien le interesará leer esto aún?

 

 

Subí mi primera foto, la interfaz es lo más feo que he visto desde Hotmail para Android. Ni siquiera yo me siento inspirado a darle Me gusta a esta foto.

 

3. Las sorpresas

 

Las mascotas: Este es el concepto más extraño que haya leído en una red social. Resulta que ahora las personas somos mascotas y podemos comprar a otras personas para hacernos sus dueños, de la misma forma en la que para otros usuarios de Hi5 nosotros tenemos un dueño.

 

 

Pero esto no es de ninguna manera algo extraño, Hi5 promete que es la mejor manera de conocer gente nueva, es así que me sugiere comprar a estas tres personas.

 

     


 

Meet Me: ¿Alguna vez te enamoraste de alguien que conociste en Hi5? Bueno, ahora podría ser más sencillo porque Hi5 tiene su propio Tinder. Con él  puedes decir si alguien dentro de la plataforma te gusta o no. ¡Prepárense casanovas!

 

 

Browse: Seleccionas si estás buscando hombres, mujeres o ambos, de qué ciudad y en qué diámetro de proximidad te resulta más atractivo. Si ves a alguien que te gusta, pues lo agregas.

 

 

Regalos: Por fin encontré los sustitutos de los Favs, unos sofisticados y elegantes stickers para toda ocasión.

 

 

Hi5 VIP: Y porque al parecer los desarrolladores pensaron que no había ya suficiente monetización en la compra de mascotas (personas) ahora hay una versión para usuarios exclusivos en la cual pagando una suscripción de mensual, trimestral o semestral, obtienes funciones especiales.

 

 

4. Las conclusiones

 

Mi curiosidad duró como media hora, y aunque en realidad lo primero que me desencantó fue la interfaz –parece que todo lo estás escribiendo en código HTML–, lo que me llevó a dar de baja inmediatamente mi perfil –otra vez– fue enterarme que Prachi P de Nueva Delhi era mi nueva dueña, y yo, su mascota.

 

 

 

R.I.P. Hi5 2003 - 2008

Comenta:

separador de nota