parentesis.com/

¿Cómo crear y vender un NFT?


Te decimos cómo empezar en el mundo de los NFT, abre una billetera, crea tus propios NFT y véndelos; aquí te compartimos el paso a paso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Continua la euforia por los Token No Fungibles o NFT, por sus siglas en inglés. Aquí te decimos cómo crear un NFT y cómo venderlo.

 

Actualmente, los NFT son una de las cosas más preciadas en el mundo digital, pero ¿sabes qué es un NFT? Un NFT como su nombre lo indica es un token o pieza digital única e irrepetible. Puede ser cualquier archivo digital original registrado o que pertenece a blockchain y sus copias no cuentan como NFT.

 

NO DEJES DE LEER: Empeñar tu auto: ventajas y qué debes considerar

 

Entonces, el valor de un NFT está en el certificado de autenticidad y originalidad, además claro del contexto, por ejemplo si el NFT es de alguna franquicia famosa o si lo hizo algún diseñador o artista reconocido.

 

Por ejemplo, un tweet o un meme famosos se convierte en NFT el archivo original está certificado en block chain, lo que equivale a el autógrafo de una celebridad.

 

TIENES QUE LEER: La nueva función de Telegram para personalizar tus notificaciones

 

No solo los famosos pueden tener piezas NFT tu también puedes crear hacer tus propios NFT en la plataforma OpenSea dónde artistas famosos crean y subastan sus propios NFT y también podrás venderlos allí.

 

Para crear tus propios NFT en OpenSea necesitas crear una billetera o wallet en MetaMask y seguir estos sencillos pasos:

 

1. Crea una wallet en Metamask descargando la extensión para Chrome, en este enlace y sigue las instrucciones.

 

 

2. Ahora ve a OpenSea en este enlace y dale clic en My Profile

 

 

3. Te llevará a MetaMask, dale clic en Sign In y clic en Next

 

 

4. Dale clic en la foto de perfil y clic en My Collections, también puedes editar tu perfil

 

 

5.Dale clic en Create para crear tu primer NFT

 

 

6. Sube la imagen que quieres convertir en NFT en 350 x 350.

 

 

7. Pon un título y descripción a la imagen y dale clic en Create para generar el NFT

 

 

8. Y dale clic en Add items y listo, ya creaste tu propio NFT.

 

Cómo vender un NFT en Opensea

 

Además de crear NFT en Opensea, también puedes vender allí tus creaciones. Para ello, necesitarás un poco de Ether, que puedes comparar desde tu wallet y te permita pagar la comisión de generación de venta. Luego, de adquirir un poco de solvencia de Ethereum, lo primero que tienes que hacer es ubicar el botón vender, dentro del perfil del NFT que acabas de crear.

 

NO DEJES DE LEER: La MLS llega a eFootball de Konami

OpenSea ofrece tres tipos de venta: el primero es venta directa, donde solo debes fijar el precio final; el segundo es la subasta, donde colocas un precio mínimo para iniciar la puja; y el tercero, es el Bundle (bulto); este tipo es una venta agrupada, en el que vendes dos o más NFT, de forma conjunta.

 

TIENES QUE LEER: Amazon construirá bebeteca en el Reclusorio Femenil de Ecatepec

 

Empecemos con la venta directa o set price, dale clic en "Precio de venta" y asigna el precio de tu NFT en ETH, DAI o USDC y listo, ya está a la venta.

 

 

Considera que el precio se irá reduciendo cada 24 horas, de forma uniforme, hasta llegar al precio final el día expiración establecido. De asignar este valor, una vez se cumpla la fecha de expiración, tu NFT será retirado del marketplace, y tendrás que colocarlo nuevamente en venta.

Comenta:

separador de nota